ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Corsa OPC 2007

Por fin podemos echarle un vistazo de cerca al Corsa OPC, la versión más deportiva y potente de este conocido utilitario de Opel. Lo que pudimos ver en las fotos espía fue bastante poco por culpa del camuflaje y el primer vistazo “decente” lo obtuvimos gracias al prototipo Corsavan Concept. Precisamente con este último comparte todos los elementos deportivos exteriores, como el spoiler o los laterales, y añade parachoques trasero y delantero con unas ópticas más agresivas.

El motor del Corsa OPC es un 1.6 turbo de 192 Cv que es capaz de desarrollar un par máximo de 230 Nm, aumentables a 260 gracias a la función overboost. Este imponente motor, que también utiliza el Meriva OPC, permite al Corsa alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h tarda 7.2 segundos y sin embargo este moderno propulsor es capaz de mantener un consumo bastante interesante, pues se queda en unos atractivos 7.9 l / 100 km en modo combinado.

Opel Corsa OPC 2007

Si el exterior es ya espectacular, con una reducción de 10 mm en altura, llantas de aleación de 17” con grandes neumáticos 215/45 R 17 y unos discos de frenos sobredimensionados, el interior no se queda corto. El tema de color exterior se traslada a diversos elementos interiores, como las salidas del aire, el volante o los asientos. Precisamente éstos son de Recaro y llevan integrados los airbags laterales. Los airbags convencionales o el control de estabilidad ESP desactivable son otros de los elementos principales de seguridad.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el lugar elegido para la presentación del Corsa OPC. Lo que nos falta por saber es su precio, seguramente muy competitivo debido a la enorme variedad de variantes deportivas en el sector de los utilitarios. El Renault Clio RS, el Peugeot 207 GT o el futuro Fiat Grande Punto Abarth son algunos de sus más directores competidores.

Más imágenes del Corsa OPC exteriores, interiores y del motor:

Opel Corsa OPC 2007

Opel Corsa OPC 2007

Opel Corsa OPC 2007

Opel Corsa OPC 2007

Vía Puestaapunto

En Diariomotor (Serie OPC): Fotos espía del Opel Corsa OPC, Opel Corsavan Concept, Opel Meriva OPC, Vectra OPC, Opel Astra OPC

En Diariomotor (Utilitarios deportivos: Renault Clio RS, Peugeot 207 GT, Fiat Grande Punto Abarth, Toyota Yaris TS, Suzuki Swift Sport, Chevrolet Kalos GTI, Polo GTI, Fiesta ST

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.300 €  14.900 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...