comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Peugeot

1 MIN

Nuevas furgonetas pequeñas de Citroën, Peugeot y Fiat

El grupo PSA, o lo que es lo mismo, Citroën y Peugeot, han llegado a un acuerdo con Fiat para desarrollar sus nuevas furgonetas pequeñas de bajo coste tomando como ejemplo más reciente las exitosas Fiat Scudo, Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

Las nuevas furgonetas tendrán una longitud máxima de 3,86 metros, lo que asegura una practicidad destacable en el ámbito urbano. A pesar de esto, el volumen de carga será de nada menos que 2,50 metros cúbicos (ampliable hasta 2,80 si retiramos el asiento del pasajero). Equipará puertas traseras laterales correderas, lo que favorecerá el acceso independientemente del lugar en el que se hallen aparcadas.

Se podrá elegir entre mecánicas diesel y gasolina. En ambas se ha cuidado especialmente el tema de las emisiones, tan importante hoy en día. El equipamiento de serie incluirá elementos como el ABS, la dirección asistida o los airbags de conductor y acompañante.

Citroën Nemo:

Peugeot Bipper:

Fiat Fiorino:

La inversión total en el proyecto por parte de los dos grupos (Fiat y PSA) ha sido de 380 millones de euros, de los cuales 190 millones han sido para investigación y desarrollo. Se fabricará en Turquía.

Vía: WorldCarFans