comscore
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Hamilton abandona en Shanghai, Alonso segundo

El Gran Premio de China ha ofrecido emoción intensa por momentos. La cambiante climatología ha propiciado que los equipos arriesgaran al extremo en la elección de neumáticos.

En la primera parada en boxes y bajo la amenaza de un reinicio de la lluvia, los cuatro pilotos que lideraban la carrera (los dos Ferrari y los dos McLaren) han seguido la misma estrategia, mantener los neumáticos de lluvia bastante degradados. Hamilton, bastante duro con las gomas, llevó al extremo estas y propició una tonta salida de pista en la entrada a boxes que dejó su McLaren enterrado en la grava.

Así las cosas Fernando Alonso, que circulaba ahora en segunda posición, apretó al nuevo líder, Kimi Räikkönen, hasta el final. Pero el piloto nórdico no dió su brazo a torcer y se llevó el Gran Premio de China. De esta forma recorta dos puntos a Alonso.

Ahora, a falta de una carrera, el campeonato está así:

- Lewis Hamilton: 107 puntos- Fernando Alonso: 103 puntos- Kimi Räikkönen: 100 puntos

En Brasil, por lo tanto, tendrán opciones Hamilton, Alonso y Räikkönen. ¿Cuánto habría que pagar a Massa para que eche a su amigo Lewis de la pista?. No sería jugar muy limpio que digamos, pero sería imponer la ley de los pilotos a la mano negra que empuja a Hamilton hacia el título.