CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opinión

2 MIN

Kimi Räikkönen gana el mundial 2007, quizá lo mejor para Alonso

Alejandro Ulla | 21 Oct 2007

Esta tarde el finlandés Kimi Räikkönen se ha procalmado por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula 1 con 110 puntos por 109 de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

A corto plazo es, sin duda, un mazazo para Fernando, que mantuvo hasta el final las opciones de conseguir su tercer título consecutivo pero pensando en su futuro la cosa no está tan clara. Si la semana pasada desde Mercedes afirmaban que dejarían marchar a Alonso a final de temporada de forma gratuíta, ¿qué habría pasado de conquistar el mundial el piloto español?. Cuando desde la compañá alemana se comunicó la decisión, Ron Dennis acababa de estar en España charlando con los responsables del principal patrocinador de la escudería. Ante la disposición de continuar confiando en McLaren pese a una posible marcha del piloto español se filtró la noticia que os comentábamos. Seguramente en McLaren-Mercedes no se esperaban que un Ferrari les arrebatase también el título de pilotos y por eso abrieron la puerta de salida a Alonso.

Kimi Räikkönen gana el mundial 2007

Con Kimi Räikkönen como campeón del mundo 2007 en McLaren deben de estar tirándose de los pelos (y de las orejas a Ron Dennis) por una nueva chapuza ante millones de espectadores. Hamilton pagó la novatada y Ron Dennis su irracional favoritismo hacia un novato frente a un bicampeón del mundo. El año que viene no habrá un McLaren con el número 1 en su frontal y eso es algo que, ante las artimañas empleadas este año muchos celebramos.

Felicidades a Kimi, al fin ha sido recompensado con un título mundial. Pese a su irregularidad nadie duda de su calidad. ¿Habría funcionado la táctica del segundo repostaje en McLaren?. Seguro que no, por eso el campeón es un Ferrari.