Lamborghini Reventón, primer test y nuevas fotos

Alejandro Ulla  | 

En Motor Trend han tenido una oportunidad única, realizar el primer test al nuevo y limitado Lamborghini Reventón, uno de los deportivos más espectaculares de los últimos tiempos.

Inspirado en el avión de combate F22 Raptor, en Lamborghini han diseñado un coche que, según los compañeros de Motor Trend “si una imagen vale más que mil palabras, puedes juntar el triple de ellas y no describirán la obra que han creado”. A mí, desde luego, no se me ocurriría como describírselo a alguien que nunca lo hubiera visto sin una foto delante.

Su motor es el mismo V12 de 6.5 litros de cilindrada del Murciélago LP640 con un plus de 10 cv extras (en total 650 cv). Está fabricado en aluminio y entrega la potencia máxima a nada menos que 8.000 rpm. Gracias a su gran cilindrada el Lamborghini Reventón no es difícil de conducir a velocidades bajas. Su cambio secuencial y su enorme par facilitan el trabajo al conductor hasta las 4.500 rpm, momento en el que el Reventón cambia de cara.

Lamborghini Reventón

Con el pie a fondo aseguran que el empuje es, evidentemente, increíble. Las marchas suben y el velocímetro alcanza cotas altamente ilegales sin que asome ningún tipo de debilidad en el Lambo. ¡Quiero probarlo ya!
.
Lamborghini Reventón

Ya se han hecho comparaciones con otros supercoches como el Bugatti Veyron y el McLaren F1. En Motor Trend lo resumen como que “es más visceral que el Veyron y probablemente más pesado que el McLaren. Los Lamborghini son siempre distintos. Es algo así como si el Countach siguiera en producción”.

Lamborghini Reventón
Lamborghini Reventón

Vía: Motor Trend

Lee a continuación: Lamborghini Reventón en el Salón de Fráncfort 2007

Ver todos los comentarios 41