ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Camaleon, cambia el color de tu coche cuando quieras

El nombre de Camaleon no es el de un nuevo prototipo de la japonesa Nissan sino de una nueva pintura especial que están desarrollando, cuya principal atractivo sería la posibilidad de variar de color según la necesidad del propietario. La imagen puede resultar desconcertante pero sólo se trata de un Nissan GT-R retocado con el que podemos hacernos una idea de la posibilidad del cambio de color.

Esta pintura, que todavía está en desarollo, estaría basada en polímeros de hierro paramagnético. Estos polímeros reaccionarían a las cargas estáticas para cambiar el reflejo de hacen de la luz con lo que la carrocería del coche cambiaría de color. Antes de que Nissan lance esta pintura, alrededor del 2010 o 2012, cabe preguntarse cómo solucionar el tema de controlar la pintura del coche debido a que el rozamiento del mismo con el aire también crea electricidad estática, además de que tendría que controlarse muy finamente para mantener tonalidades regulares a lo largo de la carrocería.

Parece que la firma nipona se preocupa seriamente por una parte de la carrocería en la que otros fabricantes no ponen tanto interés. Además de este proyecto Camaleon, Nissan presentó hace 2 años una pintura inteligente que se repara sola.

Gracias a jimmy por la pista.

Vía: neoteo

Cargando...