Chrysler Grand Voyager 2008

Alejandro Ulla  | 

La nueva generación del Chrysler Grand Voyager llegará al mercado a principios del año 2008. No así la Voyager, que parece que no se venderá en Europa, al menos en principio.

Las líneas exteriores que pudimos ver hace algún tiempo se confirman en el modelo final que os mostramos hoy. Como podéis ver en la galería de imágenes, son mucho más rectas que en el modelo actual, siguiendo las últimas tendencias de los fabricantes estadounidenses.

Una vez en el interior podemos ver como mantiene el esquema de asientos de todas las generaciones, distribuyendo las 7 plazas disponibles en tres filas con un esquema 2+2+3 a diferencia del más popular (en Europa al menos) 2+3+2. Aunque resulte un poco chocante mejora la accesibilidad, permitiendo a los ocupantes de la última fila entrar y salir sin tener que levantar al resto.


En el salpicadero también predominan los trazos rectos sobre los redondeados, tan de moda hasta hace poco tiempo. Posee, además de un amplio equipamiento que puede incluír climatizador automático, airbags de cortina en todas las filas, ESP, navegador con disco duro o asientos calefactables, un práctico espejo interior con el que ver lo que acontece en las dos filas traseras. Buen detalle para familias con niños y/o animales.


Los asientos individuales de la segunda fila, que incorporan una silla infantil integrada, pueden rotar y acoger una mesa desmontable entre estos y los últimos. De esta forma el Grand Voyager gana muchos enteros en cuanto a practicidad en salidas de fin de samana o excursiones. La última fila de asientos se pliega eléctricamente si no es necesaria. Además, una vez hecho esto, queda alojada en el suelo del maletero, con lo que la capacidad de carga y la comodidad de la misma no se ve resentida como en los monovolúmenes antiguos.


Las mecánicas disponibles serán un enorme motor gasolina al más puro estilo americano (3.8 V6 y 193 cv de potencia máxima) y un diesel mucho más lógico (2.8 CRD y 163 cv de potencia máxima).


Vía: km77

Ver todos los comentarios 15