comscore
MENÚ
Diariomotor
Skoda

3 MIN

Skoda Fabia Combi 2008, fotos en detalle

El nuevo Skoda Fabia ya conoce a su hermano mayor (al menos más “alto”), el Fabia Combi que ya os mostramos hace algún tiempo. En este caso se trata del Combi normal, pues ya sabéis que también existirá una versión Scout a semejanza del Octavia Scout.

El nuevo Combi, que comenzará a comercializarse en Marzo de 2008, mide 25 cm más que el Fabia 5 puertas, con lo que consigue una capacidad interior y por lo tanto una practicidad, superior al modelo base. De hecho, la única diferencia apreciable entre ambas versiones son los 180 litros de capacidad de maletero extra en el Fabia Combi. Este cubica un total de 480 litros ampliable hasta 1460 mediante el abatimiento de los asientos traseros. El 5 puertas, por su parte, se conforma con 300 litros de capacidad ampliables hasta 1163 empleando idéntico método.

Más fotos y datos del Skoda Fabia Combi 2008:

Las motorizaciones también serán las que utiliza el resto de la gama Fabia. En gasolina parten del 1.2 (de 3 cilindros) con 60 ó 69 cv de potencia máxima. Por encima de estos se encuentra un 1.4 de 86 cv mucho más recomendable y un 1.6 de 105 cv. La oferta en diesel, por su parte, es de dos 1.4 TDI de 69 ó 80 cv de potencia máxima y un 1.9 TDI de 105 cv. Como el resto de modelos pequeños del Grupo VAG apuestan, en las versiones básicas, por motores de 3 cilindros. Personalmente es algo que no acabo de entender y que pienso que resta posibles clientes a VAG en beneficio de marcas como Renault con su 1.5 dCi.

La distancia entre ejes y las cotas interiores disponibles para los ocupantes son idénticas al Fabia que ya conocemos. Los 25 cm extra se emplean íntegramente en la ampliación del maletero.

Los interiores también se mantienen inalterados. Para el que no haya visto un Skoda de última generación serán toda una sorpresa por la sensación de calidad que transmiten. La influencia de Volkswagen es indiscutible y nada tiene que envidiar en calidad a un Volkswagen Polo, mucho mejor valorado socialmente. Además es amplio y, en función del acabado, en uno o varios tonos, que realzan el lado más elegante del modelo.

La capacidad del maletero atraerá, sin duda, a un público mucho más familiar que el Fabia 5 puertas. Los asientos abatibles por partes permitirán el traslado de objetos de gran longitud sin renunciar a una o incluso dos plazas traseras. Sin embargo, como podéis ver en las imágenes, la puerta del maletero no llega al fondo del mismo. Para cargar o descargar objetos pesados tocará realizar un esfuerzo extra.

La cinta de plástico que se puede ver a la derecha de la fotografía ayudará a evitar desplazamientos indeseados de objetos por el maletero. No es el primero que equipa algo similar, pero es un buen complemento que por su practicidad y reducido coste deberían equipar todos los coches del mercado, no sólo los familiares.

El Skoda Fabia Combi llegará pegando fuerte a la nueva generación de modelos pequeños con carrocería familiar. Sus principales rivales serán el Renault Clio Grand Tour y el Peugeot 207 SW, de idéntico concepto que el Fabia.

Vía: km77 En Diariomotor: Skoda Fabia 2007, a fondo