Audi R8 de competición: Creventic CR-8

 | 

El ya de por sí espectacular Audi R8 ha sido el elegido por el equipo Creventic BV como base de su nuevo vehículo de competición, el Creventic CR-8. De momento existen tan sólo dos unidades finalizadas, que serán mostradas en Dubai, donde realizarán los primeros test en pista.

Mecánicamente no se diferencia prácticamente del modelo de serie. Únicamente se ha modificado la gestión del motor para alcanzar 430 cv de potencia máxima (10 más que el R8 de calle) debido a que no tienen suficientes indicios de que la fiabilidad será la adecuada en el caso de modificar más el motor. No obstante, a medida que evolucionen los test y la experiencia con el coche sea mayor prometen ir modificando la mecánica hasta el límite. Lo que han variado en mayor medida han sido muchas partes de la carrocería (sustituídas por otras de fibra de carbono) y el cambio de marchas. El Creventic CR-8 monta un cambio E-Tronic de 6 relaciones más cerradas que las de serie.

Más fotos del Audi R8 de competición:

Audi R8 de competición: Creventic CR-8

El Creventic CR-8 estará a la venta a particulares, de hecho si alguien compra una unidad ahora, todas las mejoras que vayan surgiendo con la evolución lógica del coche (como la mecánica que os comentaba anteriormente) estarán a su disposición a posteriori.

Próximamente se modificarán otras cuatro unidades del Audi R8, pues las dos primeras ya fabricadas serán entregadas a principios de 2008 a sus nuevos dueños, siempre que no pidan personalizaciones especiales, pues la empresa está abierta a este tipo de requisitos.

Audi R8 de competición: Creventic CR-8
Audi R8 de competición: Creventic CR-8

El R8 impresiona con el kit aerodinámico que monta el Creventic CR-8. Lo único que no me agrada demasiado es la combinación de colores al estilo ING Renault F1.

Vía: autoblog.nl
Más información: CR-8
En Diariomotor: Audi R8 con Tiff Needell, vídeo, Audi R8 por sólo 63 euros, lástima que sea a escala, El Audi R8 más bestia: R888 por MTM, Audi R8 Spider, ¿fotos reales o mucha imaginación?, Audi R8 Spider, anuncio en la SuperBowl

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: Audi R8 por sólo 63 euros, lástima que sea a escala

Ver todos los comentarios 4
  • Eu

    Han tocado la inyección… ¿para bien o para mal? porque esos 10CV (o más) ya se consiguen con los tubarros de competición que le han metido.

  • seguro que este coche dominara en su categoria.

  • Pingback: Audi R8 por Wheelsandmore — Diariomotor()