ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes Vision C220 Bluetec

El Vision C220 es un prototipo que se presentará en Ginebra junto a un nuevo ejercicio de la nueva tecnología de reducción de emisión de contaminantes en los vehículos diésel, Bluetec. El resultado de combinar un motor optimizado con esta tecnología de control de contaminantes desemboca en un motor de alta potencia y un 80% menos de emisiones, cumpliendo con la estricta norma de emisiones EURO 6. El motor diésel del C220 desarolla 170 Cv y un par máximo de 400 Nm con un “ridículo” consumo de 5.5 l/100 km.

El sistema Bluetec se basa en una ECU optimizada al milímetro para conseguir una combustión óptima y reducir la emisión de elementos contaminantes por la salida de escape, sobre todo el óxido de nitroso. Estos motores cuentan con inyección por common-rail de tercera generación, cuatro válvulas por cilindro y un turbo con inclinación de ala variable y recirculación de los gases de escape. Además, el sistema se acompaña de un catalizador oxidante que reduce la emisión de dióxido de carbono, monóxido de carbono, etc. El funcionamiento del sistema Bluetec lo podeis ver también en este vídeo.

Mercedes Vision C220 Bluetec

El sistema Bluetec nació de la asociación entre las marcas Audi, Volkswagen y Daimler-Chrysler para poder comercializar vehículos con motorizaciones diésel en Estados Unidos, debido a que en este país las normativas sobre emisiones contaminantes son más estrictas.

Evidentemente el uso de esta tecnología es un gran paso en la reducción de contaminantes pero un estancamiento en cuanto al cambio al uso de energías renovables. Elementos como el hidrógeno, la electricidad o el bioetanol parecen llevarse la mayor parte del pastel en los Estados Unidos.

Vía: RideRoom

En Diariomotor: Futura versión 420 Bluetec del Mercedes GL, Mercedes BlueTec, vídeo explicativo, Audi Q7, futuro motor V12 TDI Bluetec

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...