ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda Hazake, nuevo concept japonés

El fabricante nipón nos muestra un nuevo ejercicio de diseño con el protipo Mazda Hazake. Quizá no sea un diseño 100% original ya que la plataforma corresponde al todoterreno que llegará en unos pocos meses a Europa, el CX-7. Durante su creación, los diseñadores se encontraron con el problema de que la optimización de la aerodinámica chocaba con la habitabilidad y comodidad del interior. Así, se puede decir que el Hazake representa un compendio entre rendimiento aerodinámico y funcionabilidad.

El interior se muestra totalmente simple y lo más perceptible a simple vista es la falta de panel de instrumentos. Únicamente existe una pequeña pantalla digital abatible donde se muestra la mayor parte de la información y que es necesaria para poder encender el vehículo. El encendido se realiza gracias a un botón situado en esta pantalla en combinación con un lápiz de memoria. Éste contiene información sobre los reglajes de los asientos, actúa de pomo de selección de marcha y, según se rumorea, almacenará 20 gigas de contenido multimedia.

Mazda Hazake, nuevo concept japonés

El interior presenta otras novedades como los asientos, situados sobre un larguero a través del vehículo y que permiten mantener un mayor espacio inferior. Las comodidades para los pasajeros se extienden a las puertas que son de apertura vertical estilo Lamborghini.

El Hazake se presenta como una continuación en la nueva tendencia de ingeniería de la marca nipona. Atrás quedaron los primeros prototipos como el Sassou, el Kabura y el Senku. Los últimos diseños estaban expresados por el Nagare y el Ryuga.

Mazda Hazake, nuevo concept japonés

Vía: ElMundoMotor

En Diariomotor: Mazda Senku Concept, Mazda Sassou

Cargando...