ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Cross Phaeton

Aunque parezca extraño parece ser que existirá una versión “Cross” del Phaeton, la berlina de más alta gama de la firma germana Volkswagen. El Cross Phaeton se añadirá a los ya existentes Cross Polo, Cross Golf Plus y Cross Touran.

Como en las citadas versiones el Cross Phaeton adquiere un aspecto muy diferenciado con la instalación de los parachoques reforzados junto a unos nuevos laterales y las barras del techo. Además la suspensión se ha cambiado por una de mayor altura. Personalmente puedo entender las versiones Cross de los modelos utilitarios y compactos pero no acabo de entender que utilidad puede tener el realizarlas con una berlina de alta gama.

Volkswagen Cross Phaeton

La mecánica al menos parece que no se modifica en absoluto. Aunque contará con tracción a las cuatro ruedas, los motores del Phaeton original se mantendrán: los propulsores V6 3.2 l FSI y 3.0 l TDI , el V8 4.2 l, el V10 5.0 l TDI y el implacable W12 de 6.0 l de 420 Cv.

Nota: probablemente estemos reflejando una pequeña broma por una especie de día de los santos inocentes que se celebra en algunos paises anglosajones.

Vía: autoblog.it

Más información: motorpasión

En Diariomotor: Volkswagen Phaeton, lavado de cara, El Phaeton del Papa, Volkswagen CrossPolo, Volkswagen Cross Touran 2007 a fondo

Cargando...