ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Splash, primeras imágenes

Atrás queda el prototipo del Suzuki Splash, un utilitario de corte monovolumen y con una gran cantidad de novedades tecnológicas. En el 2008 llegará a nuestro mercado como un pequeño monovolumen de 5 puertas pero sin la mayoría de los equipamientos prometidos. Se fabricará en la planta de Suzuki en Hungría junto al Opel Agila, del que el Splash toma su plataforma.

Sus medidas son 3.7 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.6 de alto, con lo que el Splash se situaría entre el Peugeot 1007 y el Renault Modus. El equipamiento, que como os comentamos es más reducido, todavía no se conoce con claridad. Se sabe que equipará en cuanto a seguridad 6 airbags y control de estabilidad, aunque probablemente este último no se encuentre equipado de serie.

Suzuki Splash, primeras imágenes

La gama de motores consta de 3 modelos. Los dos de gasolina son completamente nuevos: el 1.0l tricilíndrico 12v con 68 Cv y el 1.2l 16v de 86 Cv. El turbodiésel es un viejo conocido porque General Motors lo monta ya en el Opel Corsa. Se trata del 1.3l de 75 Cv.

Originalmente el prototipo del Splash contaba con caja de cambios automática de 4 velocidades. Posiblemente se pueda escoger de forma opcional la automática de 5 velocidades, al igual que en el Agila. Las llantas de aleación de 18” o los frenos de disco autoventilados prometidos en el prototipo no llegarán al modelo de producción.

Suzuki Splash, primeras imágenes

Vía: km77

En Diariomotor: Más información sobre el prototipo Suzuki Splash, Nuevo Peugeot 1007, Renault Modus, nuevos equipamientos, Opel Corsa 2006

Cargando...