ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

1 MIN

El Toyota Prius LTC riza el rizo: 1.9l/100km

Los ingenieros de LTC (Lithium Technology Corporation) han creado un prototipo del Toyota Prius, al cual básicamente han cambiado las baterías que incorpora de serie (de NiMH, níquel metal hidruro) por unas basadas en litio (LiFePO4, litio acero fosfato). Toda esta maraña de formulaciones se traduce en una cifra fácilmente interpretable: consume 1.9 litros a los 100, siempre según LTC (la versión de serie consume más del doble, 4.3l/100km).

El Prius de serie carga las baterías con el motor o con la energía generada al frenar. LTC lo ha hecho fácil, se puede enchufar el Prius LTC a un enchufe normal y corriente (nunca mejor dicho). El precio de este Prius no ha sido facilitado, así que suponemos que todavía no estará decidido o que es demasiado caro para publicarlo; esperemos que se trate de lo primero, porque este tipo de soluciones están muy bien de cara al futuro.

Via: Carscoop
Más en Diariomotor: Toyota, récord mundial de I+D, Toyota Prius, prueba de 105.000 km, Primeras recreaciones del Toyota Prius 2008

Cargando...