ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus X-Max, un primer vistazo y fotos espía

Lo primero que hay que decir es que estas dos primeras imágenes son simples recreaciones realizadas a partir de un prototipo anterior y tomando detalles del nuevo estilo que la americana Ford está imprimiendo a sus modelos más modernos. Se trata del Focus X-Max, la vuelta del grupo americano al segmento de los todoterrenos más compactos o, directamente, a los SUV. Concretamente, desde el 2002 con el lanzamiento del Maverick Ford no se había renovado en este segmento.

El estilo del X-Max parece centrarse en SUV con aires atléticos, al menos por la altura a la que sitúa del suelo y por el final de sus líneas. Éstas siguen la tendencia del Ford Iosis X Concept, un crossover derivado del Ford Iosis que os mostramos en las dos últimas imágenes. Por ejemplo la parte trasera es muy similar, al igual que las ópticas traseras. Otros elementos como las parrilas principal e inferior siguen el estilo del Focus S-Max.

Ford Focus X-Max, un primer vistazo y fotos espía

Ofrecerá también otras características como una gran flexibilidad con respecto a las 5 plazas, con asientos abatibles traseros y compartimentos situados en el suelo del vehículo. Implementará de manera más eficiente el nuevo Human Machine Interface (HMI) de Ford, mostrando toda la información en línea directa con la vista del conductor. De serie equipará también climatizador, navegador gps, manos libres con bluetooth, etc.

Mecánicamente se sabe que existirán versiones con tracción delantera y con tracción total, algo más lógico para este tipo de vehículos. En este segundo caso se sabe que será la tracción a las cuatro ruedas de Volvo. La gama de motores disponible contará con los 1.6l y 2.0l en gasolina y 1.8l y 2.0l TDCi propios del Focus, además del tope de gama 2.5 turbo gasolina de 222 Cv propio del Focus ST. Opcionalmente estarán disponibles la caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática Durashift.

Imágenes espía del posible Ford Focus X-Max:

Ford Focus X-Max, un primer vistazo y fotos espía

Ford Focus X-Max, un primer vistazo y fotos espía

Imágenes del Ford Iosis X Concept:

Ford Iosis X Concept

Ford Iosis X Concept

La lista de competidores del Focus X-Max no es, desde luego, corta. Entrará en rivalidad directa con modelos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V, aunque también podría competir con inminente Volkswagen Tiguan o el famoso Nissan Qashqai.

Vía: autoblog.nl

Más información: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Ford Iosis, lleno de fouria, Ford Focus S-Max, Ford Focus ST

Cargando...