Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo

 | 


Estos días hemos estado en el Salón de Vigo, y uno de los mejores coches que hemos podido ver ha sido este Mercedes SLR McLaren que nos esperaba justo al final del pabellón, en el stand de Automóviles Louzao y Eje Atlántico.

Realmente es una delicia ver cómo se abren las puertas de gaviota ante tí, y deja al descubierto ese puesto de conducción al que tienes que entrar casi tumbado. A pesar de ser un poco incómoda esta forma de entrar, una vez sentado convenientemente, nos damos cuenta de que la posición está pensada para pilotar, pero bastante cómodamente. Todos los mandos están exquisitamente colocados al alcance de la mano sin separar la vista de la carretera. El salpicadero es tan sencillo que no parece un coche de casi 500.000€, perdonando la ofensa se podría comparar el interior con el de un Mercedes SLK normal y corriente, salvo por algunos detalles:

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Los acabados se notan de gran calidad, pero a mí no me acaba de convencer el logo “SLR” en el centro de la consola.

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Aquí es donde el SLR empieza a destacar sobre los mortales: Los logos de McLaren y ese marcador hasta 360 km/h lo consiguen.

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Las famosas puertas en alas de gaviota, que en la realidad impresionan por el aspecto de calidad, y por la ridícula facilidad con la que se abren.

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Detalle de los fastuosos escapes colocados en el lateral, otro signo de distinción.

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Uno de los detalles que más nos impresionaron fue el fondo del coche, que estaba protegido en toda su extensión con unas planchas, al más puro estilo de competición.

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Aquí lo que más nos interesa del coche, el motor. Es muy curioso y sofisticado el sistema de apertura del capó, hicieron falta dos personas para abrirlo.

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Todo el coche y en especial el motor, está lleno de fibra de carbono para aligerar el peso.

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Mercedes SLR McLaren Salón de Vigo

Haciendo click en las fotos podréis verlas con mayor resolución. Por cierto, queremos dar las gracias a todo el stand de Automóviles Louzao y Eje Atlántico (gracias Mr. Driver) por la amabilidad exhibida, permitiéndonos probar y fotografiar hasta el más mínimo recobeco de este vehículo.

Más en Diariomotor: Mercedes SLR McLaren Roadster, Mercedes SLR McLaren abandonado en Granada, Fotos espía del Mercedes SLS McLaren, Así se fabrica un SLR McLaren 722 Edition

Lee a continuación: Mercedes SLR McLaren Roadster

  • Felicidades Jorge, por poder subirte a una maravilla como esa y por semejante documento gráfico, le has mirado hasta por debajo de la falda! :p

  • Joder… Ya tienes una historia más para contarle a tus nietos XD

  • Sandman, qué pena que el SLR no sea americano eh :P

  • Gracias Xabier, me quedé con las ganas de hacerme unos tramitos con el SLR, pero es que estaba sin gasolina jeje…

  • julio

    las fotos que sacaron fueron muy buenas.pienso que hasta los mas exigentes se hubieran quedado conformes.

  • Mr. Driver

    El stand no solo era de Louzao, también de Eje Atántico (concesionario de Vigo) ambos reunieron esfuerzos. (Huele a rivalidad Coruña – Vigo jajaja)

    Bueno, despues de esta tontería, quería mostrar mi más enorme envidia por ti, Jorge. Yo también estube en el salón, dos días, y fue el coche que más contemplé pero la aglomeración de gente en cada instante no posibilitó abrir las puertas y ver el interior con facilidad; tan solo lo hicieron un breve instante para desbloquear la apertura del capó. Sobre esto último quería comentar que no hicieron falta dos personas, sino una, eso sí, el sistema de apertura es complejo y tiene un impresionante sistema de visagras en la parte delantera que permiten desplazar ese enorme capot de fibra de carbono hacia delante para luego elevarlo. Sobre el motor me fijé y fotografié una chapa en la que estaba la firma del empleado de la AMG de la fabrica alemana de Affaltarbach que debió montar el motor (benditas sean las manos de ese hombre). La calidad de los materiales, su orden y limpieza parecen de otro mundo, da la impresión de que aquello parece un trabajo de la NASA.

    Pude también ver abierto el maletero del SLR, pequeño pero funcional, será algo parecido al de un SLK. En resumen, una experiencia inolvidable como bien dice SandMan. Esperemos que para el proximo año nos traigan el Roadster o el 722 jeje.

  • Anónimo

    Me voy a cabrear con los del concesionario. Les presté “mi utilitario” con la condición q no lo sobaran :D

    Gracias Jorge. Has enseñado detalles q nunca aparecen en los reportajes. Y son esas pequeñas cosas q a uno le gusta observar.

  • Gracias por la puntualización Mr. Driver :D

    Por cierto, digo que hicieron falta dos personas para abrir el capó porque el comercial que estaba conmigo no fue capaz de hacerlo él solo. Estoy contigo, a ver si para el año viene el 722…

    Anónimo, gracias a ti también. Me gustan los pequeños detalles, porque todos estamos hartos de ver fotos de los superdeportivos, pero esos pequeños detalles no suelen ser tan conocidos.

  • freed

    k coño ace mi coxe en esta pagina web!!!…..jajaja k piazo d coxe !!!k pena no tener dinero para comprar un carro de stos

  • el pija dura

    que pedaso de insecto!!!!

    es un espectaculo!!

    adios los saluda el VERGA DURA

  • Pingback: Fotos del Ferrari GTB 599 Fiorano en el Salón de Vigo — Diariomotor()

  • vuestro coxe es una mierda
    capixiiiiii
    estupidosssssss de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    y tu k t crees tan creido con tu mierda d coxe k tienes pijo d mierdaaaaaaaaaaa

  • oye vustro coxe es una pasada xaxo
    me a encantado ojala si tuviese pasta (la d dientes no) jajajaaj para comprar ese pedazo coxe k vendes osea pio pio mua mua y tmb hello

  • feli

    La cagada, un precioso vehiculo, pero me sigo quedando con el aston martin V6.

  • WAHID

    ese coche es la bomba aver cuando me saco la loteria pa poder comprame ese pedazo coche :D:P

  • booba

    ese coche se lo comprare a mi amigo wahid desde francia booba sera tuyo muy pronto wahid en 2008 ese tuyo seguro :D

  • hernan

    Un diseño brutal con caracteristicas anteriores a los viejos mercedes de la epoca merece unos 100 puntos.

  • k cochazoooooooo diablos yo kiero unos cuantos pa toda la familia

  • una mierda seras tu k ese coche esta k te cagas mas kisieran tener uno de esos y al k no le guste k se conmpren un coche de las complasjajajjaja

  • frederiki

    ciao a tutti francesi forza italia

  • interna

    recuca el SLR, lo mejor de Mercedes

  • khay

    qero una mersedes

  • harry

    q auto por dios en el NFS carbono lo tengo a 370 km/h y tambien me gusta el chevrolet corvette Z06 esta mortal ese auto.

  • horacio mangiarelli

    me parece muy bueno uno de los mejores autos del mundo para mi gusto tiene una buena performance que eso es lo que me atrae mucho de ese auto

  • Anónimo

    q wapo mi mersedes a k siii

  • k cosa tan bakana parce es imcreible el mercedez k tengo es un c180 kompresor pero este ta mejor

  • jeopi

    J O D E R

    Es una obra de arte

  • Pingback: Nuevas hipótesis sobre el McLaren Mercedes SLS — Diariomotor()

  • dregot

    lan bu ne araba böylee içine atacaksın kızı am göt yala sık aq kız bu arabayı görünce bır daha senı bırakmaz walla :) hepınız orospu çocugusunuz :) ananınız amına titreşimli telefon sokayım :):):):)

    HEPINIZ YARRAGI YİYECEKSINIZ ! (6)

  • mamelito

    Normal es Carrito ese … Quien tuviese 100.000.000 $ en el banco para comprar 10 de esos !!!

  • anonimo

    CREO QUE STE COCHE DEVERIA TENER MENOS BELOCIDAD YA QUE SI LO COMPRA UNA PERSONA QUE BEBE MUCHO PUEDE SALIR POR LA NOCHE PONERLO A 360 KMH I CAUSAR UN GRAN ACCIDENTE SERI MUY PELIGROSO SIN EN VARGO TIENE UNA LINEA ESTUPENDA PERO QUE NO ESCAE MUCHO AL INTERIOR JA QUE EL MISMO TIENE UN ESTILO MUY CLASIC POR DENTRO I ESO AY QUE MEJORARLO.
    I SI PUEDEN ENVIENME MAS DATOS SOBRE LAS MOTORIZAZIONES QUE TIENE ESTE COCHE.
    DIOS

  • Anónimo

    bhnfgn

  • Vity

    Hola a todo el mundo!
    Lo primero, decir que aunk evidentmente hay coxes superiores en cuanto a prestaciones (kien no kiera que se le caiga un mito que no siga leyendo este parentesis, para los demas, buscar en youtube SLR vs Bugatti Byron, que manera de ridiculizarlo) y puede k tb en cuanto a estetica, para mi el SLR es la perfeccion, el equilibrio perfecto entre un super deportivo moderno pero sin caer en lo aparatoso de otros carrazos como el Enzo Ferrari, pepino de coxe por el que no siento desprecio precisamente jaja.
    En fin, este carro me parece una pieza sublime de ingenieria es una bestia parda de alta montaña y solo lo cambiaria por la marca de mis amores LAMBORGHINI (a ser posible el nuevo modelo “Reventon” de tan solo 1 millon de €)
    X cierto, con respecto a lo k decia alguien x ahi arriba, yo tb lo tngo en el NFS, tanto en el Carbono como el The most wonted y es una puta flipada de coxe. Ni sikiera lo tunee (en cuestion de carroceria claro, xk de prestaciones…. jaja) para no quitarle su encanto original.
    Weno gente, saludos para to2 y lo dixo, k kien critike a este bixarraco con ruedas, k primero mire el coxe k utiliza normalmente y luego juzgue.
    Ah una ultima cosa, yo y otro colega stamos pensando a medio plazo alquilarnos (xk lo de comprar va a ser xungo) un carrazo de este tipo, quizas algo mas bajo solo por el caprixo de tener algo asi entre las manos por una vez en la vida y no keda ahi la cosa, si llegasemos a hacer realidad este sueño, seria por supuesto para irnos al mitico trazado de Nürburgring, a rodar esos 27 Km y pico a tope con la cope xDD. Alguien mas se apunta? xDD. En fin, soñar es gratis no?
    Hata otra!!

  • 121212

    pervect

  • Pingback: McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea — Diariomotor()

  • Anónimo

    el mejor carro de todo los tiempo

  • Pingback: Alonso da una vuelta a Goodwood en un Mercedes SLR McLaren — Diariomotor()

  • Gary

    De lo mejro, qeu detalles, que lujos, que hermoso de verdad, e muy lindo el auto y esos detalles uqe lo hacen un superdeportivo por demas de legante y sofisticados, a este bicho solo le falta volar para ser perfecto.