ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai i30, a fondo

En julio llegará al mercado el nuevo compacto de la firma coreana denominado i30. Es la nueva apuesta de Hyundai para uno de los segmentos de más competición, donde debe de ganar la partida a la calidad y equipamientos de sus homólogos europeos. El i30 comparte la plataforma, los propulsores y algún que otro elemento mecánico con el último modelo de otra firma coreana, el Kia Cee´d.

Si algo destaca en el i30, aparte de los motores, es el equipamiento con el que ha sido dotado. Aunque algunos elementos como el climatizador o el reproductor de CDs con MP3 se encuentren de manera opcional, en el apartado de seguridad hay un punto muy a su favor: el control de estabilidad ESP se encuentra de serie.

Hyundai i30, a fondo

A mayores y opcionalmente podemos contar con 6 airbags, testigos para los cinturones en todas las plazas y reposacabezas activos. Elementos como los limpiaparabrisas y faros automáticos, el retrovisor interior electrocrómico, el techo solar o los sensores de aparcamientos son totamente opcionales.

Hyundai i30, a fondo

La gama de motores es prácticamente la misma que la de su hermano coreano Cee´d. En gasolina nos encontramos con 4 opciones: el 1.4 de 109 Cv, el 1.6 de 118 Cv y el 2.0 de 143 Cv, todos enlazados a una caja de cambios de 5 velocidades

La oferta en diésel es más reducida y cuenta con motores menos potentes, no por ello son menos interesantes: 1.6 de 90 Cv y 115 Cv y 2.0 de 140 Cv. El más potente equipa una caja de cambios de 6 velocidades en lugar de la de 5.

Hyundai i30, a fondo

El interior es más que correcto. Un estilo clásico, tanto en acabados como en instrumentación, y muchos elementos en común con el Hyundai Accent tales como las salidas de aire laterales o la situación del equipo de sonido, en la parte superior de la consola central.

Tambien destaca la gran cantidad de huecos y lugares para guardar objetos, así como la interesante iluminación en colores rojo y azul. No se echan en falta instrumentación alguna y la información de la consola del conductor es clara y bastante amplia, pues cuenta con ordenador de serie.

Hyundai i30, a fondo

Las siguientes imágenes muestran al i30 en otros dos colores y el interior del mismo:

Hyundai i30, a fondo

Hyundai i30, a fondo

Hyundai i30, a fondo

Hyundai i30, a fondo

Hyundai i30, a fondo

Hyundai i30, a fondo

Vía: km77

En Diariomotor: Hyundai i30 Estate, nuevo gran compacto coreano, Hyundai Accent 2006, Salón de Vigo: Kia Cee´d

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...