ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nueva información del Saab 9-3 2008

El lavado de cara que está recibiendo la berlina Saab 9-3 se presentará con novedades más allá de los cambios estéticos exteriores de los que ya os hemos hablado. La mecánica se ampliará hasta alcanzar al menos 4 propulsores bajo tres combustibles diferentes y se añadirá un nuevo sistema de tracción total.

La incorporación de dos nuevos modelos es la principal novedad con respecto a los motores. El más importante es sin duda el 1.9 TTiD, un nuevo twin-turbo diésel que rinde 180 Cv. Gran potencia, un par máximo de 400 Nm y un reducido consumo combinado de 6.4l/100km. Con más garra y más respetuoso con el medio ambiente se encuentra el 2.0 flex-fuel de 200 Cv, capaz de funcionar con gasolina o bioetanol.

Los otros dos motores que se mencionan son ambos gasolina con tecnología V6 que rinden 255 y 280 Cv respectivamente. Junto a ellos se podrá elegir la tranmisión delantera habitual o una nueva tracción total denominada Labeled XWD. Mediante un sistema electrónico puede repartir hasta el 100% de toda la potencia a las ruedas delanteras o a las traseras. Además, si detecta que las ruedas derrapan puede cortar la potencia o aplicar los frenos según la necesidad.

Probablemente durante los próximos días podramos obtener nueva información e imágenes del nuevo Saab 9-3, pues se están celebrando una serie de festejos en la ciudad sueca de Trollhättan con motivo del 60 aniversario de Saab en el mercado automovilístico y, durante los mismos, se pueden ver algunos ejemplares de esta remodelada berlina.

Vía: motorauthority

Más información: automotorandsport

En Diariomotor: Saab 9-3 2008, foto espía sin camuflaje, Nuevas fotos espía del lavado de cara del Saab 9-3, Fotos espía: Saab 9-3 facelift, Saab 9-3 Convertible 2008, fotos espía completas

Cargando...