ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Extraño coche-barco ruso

No se me ocurría un título más adecuado para enseñaros este extraño y antiguo vehículo. Data de la época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, concretamente de la época de los 60. Su diseño ya es bastante peculiar, con una carrocería al estilo de los mini submarinas. Sus características le permiten circular por carretera y a la vez navegar por encima del agua.

No está muy claro si se construyó para usos militares, aunque esta opción es la más probable. Sin embargo, lo más destacable de este vehículo es que poseía una serie de añadidos tecnológicos muy avanzados para la época en la que se fabricó. Poseía, por ejemplo, un sistema de arrancado eléctrico a través de botón o un indicador que mostraba la marcha en la que se encontraba el vehículo.

Extraño coche-barco ruso

Incluso contaba con calefacción para las ventanas, tanto anteriores como posteriores, con el fin de que éstas no se empañaran. Además también contaba con regulación variable de la altura de la suspensión. En los vehículos habituales de la época no existían ni de lejos estos sistemas.

De la mecánica no se sabe demasiado, únicamente podemos ver una imagen de lo que parece el motor principal. Sea el motor para carretera, el acuático o ambos parece que no tenga una potencia desmesurada. A juzgar por la anterior imagen, parece que se propulsara en el agua a través de una hélice situada en la parte trasera central.

Lo que sí está claro es que no se construyó para la comodidad de sus 1+1 ocupantes ya que, como se puede apreciar en las imágenes, el interior es más que “silvestre”. Ni acabados, ni tapicería ni una “asa” a la que agarrarse. ¿Dejarían estos detalles para la versión tope de gama?

Más imágenes:

Extraño coche-barco ruso
Extraño coche-barco ruso
Extraño coche-barco ruso
Extraño coche-barco ruso
Extraño coche-barco ruso

Vía: englishrussia

Cargando...