ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mongol Rally, la competición benéfica arranca este mes

Uno de las competiciones más duras y curiosas es la del Mongol Rally. Aproximadamente 16.000 km con salidas desde Londres y Madrid con destino Ulan Bator, Mongolia. Lo mejor (o lo peor, según se mire) es que la organización no aporta alojamiento ni comida a los participantes. Por si fuera poco, existe un límite para la cilindrada de los vehículos que particpan en el evento. Deben de tener una cilindrada baja y la mayoría de ellos equipan motores de 1.000 cc. Es decir, utilitarios y minis entre los que se encontrarán verdaderos clásicos.

En esta cuarta edición partiparán más de 200 equipos de 22 países diferentes, de los cuales 10 equipos son españoles. El más destacado, sin duda, es el equipo que participará en el EcoChallenge. Aunque utilizan un vehículo de mayor cilindrada, un Lupo TDi de 1.4 litros, la peculariedad reside en que utilizarán únicamente biodiésel.

La parte “aventurera” de esta carrera está más que asegurada para sus participantes, que tendrán que enfrentarse a todo tipo de inclemencias durante el recorrido. Pero sin duda, la mejor parte es la benéfica. Tanto los coches como la recaudación de la carrera se destinarán a proyectos solidarios en diferentes paises asiáticos.

Gracias a Marcos por el enlace.

Vía: pixelydixel

Cargando...