ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Seat León, versión diésel para el WTCC

Los propulsores diésel de competición del Grupo Volkswagen se extienden ahora a la marca Seat después de que en Audi obtuvieran grandes resultados al convertir al R10 en el primer TDI que ganaba una carrera oficial. Será en el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC donde la firma española estrena el primer motor diésel de la competición a bordo del Seat León WTCC.

El estreno de la variante diésel se realizará en Suecia el 28 y 29 de este mes de julio. A priori podría pensarse que parten con cierta desventaja, dado que las normas de la carrera especifican que si se utiliza un motor diésel es necesario añadir una carga de penalización de 30 kg. Desventaja que intentarán reducir gracias a los 280 Cv que proporcionará la suma del turbo al motor 2.0 TDi, un viejo conocido del grupo VAG por los 170 Cv de potencia que llega a alcanzar.

Vía: autoblog.com

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...