ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Prius, sin nuevo modelo hasta el 2011

La nueva generación del Toyota Prius parece que tardará un poco más de lo esperado en llegar al mercado. La fecha fijada hasta ahora ha sido ampliada hasta el 2011, fecha para la que esperan los técnicos de Toyota tener resuelto el problema de las baterías de ion litio.

Al parecer, las baterías experimentales de ion-litio que están desarrollando tiene problemas de sobrecalentamiento y que incluso podrían incendiarse. Dado este grave problema, de momento no incorporarán estas baterías al Prius. Teniendo en cuenta las grandes ventajas de duración y eficiencia de las pilas de ion litio, lo más probable es que estén trabajando muy duramente en este campo.

El consumo del Toyota Prius con estas nuevas baterías se reduciría prácticamente hasta los 3.3 l/100 km, frente a los 4.3 l/100 km de la versión de serie. Lo que yo me pregunto es qué ocurre con el Prius modificado por LTC que, usando baterías de litio acero fosfato, conseguía reducir el consumo de combustible a 1.9 l/100 km. ¿No es una alternativa viable? Algún problema debe tener para que Toyota no se decida por una tecnología tan eficiente.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Primeras recreaciones del Toyota Prius 2008, IED de Turín, diseños del futuro Toyota Prius 2010-2015

Cargando...