ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan presenta un prototipo con sistemas anti conductores alcohólicos

La japonesa Nissan ha lanzado un prototipo donde lo más importante reside en los nuevos sistemas que evitan que se conduzca el vehículo por una persona con un determinado nivel de alcohol en aire o en transpiración.

Uno de los principales sensores se encuentra una cámara situada enfrente del conductor que transmite las imágenes a un procesador, el cual determina los reflejos del piloto según el movimiento de los ojos.

En el caso de que se detecten bajos reflejos el coche no arrancará. Este sistema viene completado con una serie de detectores de comportamiento del vehículo en marcha que, por ejemplo, muestran si se atraviesa la línea lateral.

Nissan presenta un prototipo con sistemas anti conductores alcohólicos

El resto de sistemas se basan en detectar el nivel de alcohol. Los más importantes se sitúan en los detectores de olor en los asientos que controlan el nivel de alcohol en aire y en el detector de transpiración de alcohol a través de la mano situado en el pomo de la palanca de cambios.

En este último caso, si se detecta un cierto nivel de alcohol en la transpiración se bloqueará la transmisión. Es decir, el bloqueo del vehículo puede producirse en el motor o en la transmisión.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan, Asientos que detectan si te estás quedando dormido, Sistema de transporte inteligente desarrollado por Nissan

Cargando...