ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imagen y nuevos datos del Audi A8 2008

En esta imagen podemos ver con bastante claridad el frontal del que será el nuevo Audi A8. Con fecha de lanzamiento prevista para el 2008, las características externas de esta gran berlina parece que no diferirán demasiado con respecto al restyle de la misma realizado en el 2005.

En esta misma se incluía un pequeño cambio en la parrilla delantera y una serie de ligeros cambios. Como veis en la imagen, la siguiente generación también conllevará un cambio ligero en la parrilla inferior e incluirá luces antinieblas rectangulares frente a las actuales redondeadas. En las anteriores fotos espía que pudimos ver desde luego no se encontraba este pequeño cambio. No están previstos más cambios exteriores, aunque es pronto para poder afirmarlo con seguridad.

La gama de motores prevista para este modelo incluirá alguno de los propulsores actuales y alguno de los que se están desarrollando en estos momentos, destacando especialmente el 2.8 V6 FSI. Este nuevo propulsor será capaz de alcanzar un par máximo de 280 Nm y de rendir 210 Cv. La velocidad máxima alcanzable por el A8 con este propulsor rondará los 238 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la realizará en únicamente 8 segundos.

Pensando un poco parece que no tiene tanto sentido ofrecer un propulsor atmosférico de esta potencia cuando el propio 2.0 TFSI que tan buenos frutos ha cosechado entre los modelos del grupo Volkswagen tenga unas prestaciones similares. Con sólo 2 litros y su sistema turbo desarrolla una potencia de 200 Cv y un par máximo de también 280 Nm. Además, probablemente tendría un consumo combinado menor que los 8.3 l/100 km que se esperan de este propulsor V6.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Audi A8 4.2 TDI en el Salón de Vigo, Audi A8 Security, para sentirse protegido y algo más, A8 Plata y los 20 años de Audi aportando vehículos oficiales

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...