ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Segunda manifestación motera en Madrid contra los guardarraíles

Diferentes asociaciones moteras han convocado una nueva manifestación nacional para protestar contra la peligrosidad de los guardarraíles y la pasividad de la Administración para atajar de una vez este grave problema que cada año sesga la vida de cientos de motoristas.

Esta nueva manifestación se realizará el 10 de noviembre en Madrid y acudirán moteros de todo el país en grupos según las comunidades autónomas desde las que se desplacen. La coordinación de la manifestación, que empezará a las 15:30 en el Parking del Estadio Santiaguo Bernabéu, la realizará la gran asociación Unidad Motera y desde ella se indica que todos los participantes cumplen escrupulosamente con las normas de circulación.

Los motores vuelven a denunciar el riesgo que supone para ellos mismos los actuales sistemas de contención de las carreteras, después de que la primera manifestación no surtiera demasiado efecto en el Gobierno. Más bien todo el contrario: en lugar de empezar a instalar en las carreteras los protectores de doble bionda están realizando nuevas vías en las que se utiliza el viejo y malogrado sistema de contención.

En Diariomotor hemos tratado de denunciar el peligro latente y de mostrar algunas de las soluciones que se podían adoptar para sino atajar al menos reducir las muertes y las graves heridas que sufren los moteros ante un accidente. Como siempre, las cosas de palacio van despacio y únicamente se empiezan a ver tímidas reacciones de la Administración: mejora de 1.500 kms de guardarraíles y mallas elásticas para los guardarraíles en la M-30.

Vía: portalmotos

En Diariomotor: Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros, Manifestación contra los guardarraíles en Madrid, Moteros Unidos por la Vida, ¿éxito en el Puente de la Constitución?

Cargando...