ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Land Cruiser V8 2008, mecánica a fondo

Toyota está a punto de lanzar en el mercado europeo la versión más potente de este todoterreno que gran éxito ha cosechado hasta la actual generación. La versión V8 del Land Cruiser en la generación del año 2008 aporta una mayor capacidad para actuar en los caminos más extremos a la par de un aumento en la comodidad y en la calidad de la conducción. El 24 de octubre se presentará oficialmente en el St Petersburg Motor Show.

La nueva plataforma del Land Cruiser junto a su remodelada carrocería hacen crecer a este todoterreno hasta los 4.95 metros de largo y los 1.97 metros de ancho. La altura varía entre los 1.86 y los 1.91 metros dependiendo de la suspensión elegida. Su estética no varía prácticamente nada con respecto a las anteriores fotos espía, mostrando una parrilla más grande, ópticas delanteras más sobresalientes y traseras más extendidas lateralmente.

La mecánica del modelo V8 se basa primeramente en el propulsor diésel D-4D de 4.5 litros que rinde una potencia de 265 Cv a 3.600 rpm. Quizá resulte una baja relación potencia/cilindrada, pero desarrolla un par motor máxima de 650 Nm a bajas revoluciones, muy importante para un todoterreno. A este motor va enlazada una caja de cambios automática de 6 velocidades, lo que permite un consumo medio homologado de 10.2 l/100 km. El otro propulsor posible es el gasolina 4.7 VVT-i que aporta, a través de una caja de cambios automática de 5 velociades, una potencia máxima de 288 Cv y un par máximo de 450 Nm. El inconveniente de este motor es su elevado consumo: 14.4 l/100 km.

Entre los añadidos tecnológicos del Land Cruiser V8 destacan el Crawl Control System (modelo gasolina) que permite controlar el motor y la frenada automáticamente para mantener una velocidad limitada en condiciones extremas de conducción. Los otros sistemas de serie para el V8 son el 4-Wheel Active Height Control junto al Adaptive Variable Suspension, que enlaza directamente la suspensión con las ruedas, y el Kinetic Dynamic Suspension System, que maneja la inclinación de las barras de estabilización frontal y trasera.

Toyota Land Cruiser V8 2008, mecánica a fondo

Los sistemas de seguridad del Land Cruiser cuentan con, entre otros, 14 airbags de serie, el Multi Terrain Anti-lock Brake System, el Electronic Brake-force Distribution y el Vehicle Stability Control.

La foto superior nos muestra parte del interior. Una completa consola central en un salpicadero repleto de inserciones en madera granate y asientos de piel en color beige.

Vía: Toyota

En Diariomotor: Fotos espía del Toyota Land Cruiser 2008

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...