ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Proyecto AIDE, Seat innova en seguridad vial

En el certame PREvent, dedicado a las tecnologías puestas al servicio de la seguridad vial y que se está realizando entre el 18 y el 22 de este mes, la española SEAT ha presentado los avances en su último sistema global de seguridad denominado AIDE (Adaptative Integrated Driver – Vehicle Interface).

El AIDE es un sistema que procurará ofrecer toda la información necesaria sobre el estado de la carretera, condiciones de la vía, las condiciones dinámicas y de seguridad del vehículo o el propio estado del conductor de una manera priorizada y convenientemente gestionada. Toda la información generada por los sistemas de seguridad activa, los reconocedores del estado del conductor o los sistemas de usuario (audio, teléfono, navegación, etc) son gestionados y ordenados por importancia por el ICA (Interaction and Communication Assistant).

Proyecto AIDE, Seat innova en seguridad vial

El AIDE funciona conjuntamente con nuevos sistemas de seguridad como son el FCW (Forward Collision Warning) o el TSR (Traffic Signal Recognition). El primero trata de, mediante radares de larga distancia, controlar los objetos que se encuentren cerca de la parte delantera del vehículo mientras que el segundo trata de reconocer señales de tráfico mediante cámaras.

Un ejemplo práctico: si el vehículo se acerca a una rotonda de cierto peligro y, mientras tanto, se recibe una llamada de teléfono, el sistema informará primero del peligro del cruce y pondrá la llamada en espera. Es decir, se colocan en orden crítico las señales e informaciones que se reciben.

Más imágenes del equipamiento del AIDE en el Seat Leon:

Proyecto AIDE, Seat innova en seguridad vial

Proyecto AIDE, Seat innova en seguridad vial

Vía: Seat

En Diariomotor: Nissan presenta un prototipo con sistemas anti conductores alcohólicos, Sistema Car2Car, comunicación entre vehículos, Sistema de transporte inteligente desarrollado por Nissan, E-Call, sistema de llamadas de urgencia a bordo, Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan

Cargando...