comscore
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Presentación del nuevo McLaren MP4-23 en Stuttgart

En el espectacular museo de Mercedes-Benz en Stuttgart se ha celebrado la presentación del monoplaza con el que el equipo McLaren disputará el próximo mundial de Fórmula 1.

El acto fue presidido por el Dr. Dieter Zetsche, presidente del grupo Daimler, y Ron Dennis, archiconocido CEO del equipo McLaren. Tampoco faltaron otras personalidades como Norbert Haugh, responsable del área de competición de Mercedes, o Bernie Ecclestone, auténtico jefe de la Formula 1. Por supuesto el centro fueron los pilotos oficiales del equipo, así, junto a Pedro Martínez de la Rosa y Lewis Hamilton estuvieron el nuevo piloto titular Heikki Kovalainen y Gary Paffett, piloto de pruebas del equipo.

El espectacular McLaren 2008, llamado MP4-23, estará mañana día 9 de Enero de 2008 en Jerez. Allí Heikki Kovalainen y Pedro Martínez de la Rosa realizarán los primeros test del nuevo chasis. A ellos se unirá Lewis Hamilton un día más tarde para trabajar en su nuevo coche. ¿Qué tal resultará la puesta a punto?. Puede que Fernando Alonso tenga en su amigo Pedro de la Rosa a un importante rival en este aspecto.

Durante la presentación todo fueron buenos gestos, dejando atrás todas las polémicas de la temporada pasada y las recientes, como la famosa felicitación navideña de Bernie Ecclestone.

No podíamos dejar este post sin un guiño al auténtico corazón del McLaren, el fantástico motor V8 firmado por Mercedes. Una obra de arte que se encontraba en su segunda residencia, un tranquilo museo en el que ser admirada por los incondicionales del automovilismo. Puede que no sea arte en el sentido tradicional, pero es una maravilla tecnológica con la que sería imposible soñar hace una década. Además de precioso, claro.

Vía: Mercedes