comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Nissan Navara Sport Edition, con enfoque deportivo

Conscientes de que los pick-up son empleados (desde su popularización) en muchos casos para fines que nada tienen que ver con el trabajo, en Nissan han desarrollado una nueva versión de enfoque deportivo de su famoso Navara.

El nuevo acabado está basado en el ya comercializado LE, al que sustituye como tope de gama. Al equipamiento de serie del citado acabado, que incluye entre otros elementos barras de techo, faros antiniebla con lavafaros, equipo de sonido con cargador de seis CD y Bluetooth, incorpora en opción un bloqueo eléctrico del diferencial trasero. Además la tapicería interior es exclusiva. Como podéis ver en las fotos posteriores, está realizada en cuero de dos tonalidades, rojo (perforado) y negro (liso), que coinciden con los dos colores en los que estará disponible el modelo.

Fotografías del Nissan Navara Sport Edition:

Se comercializará con el motor 2.5 dCi de 171 cv. La tracción es total y el cambio manual de 6 velocidades. Con esta combinación el Navara acelera de 0-100 km/h en 11,8 segundos, una cifra bastante buena para un coche de su clase y peso. La velocidad máxima, por su parte, es de unos holgados 170 km/h, necesarios para hacer rutas relativamente largas por autopistas o autovías de forma cómoda. El consumo homologado es de 9,8 litros cada 100 kilómetros.

La abundancia de cromados en detalles como los faros antiniebla o la rejilla frontal inferior diferencian al Navara Sport Edition de sus hermanos de gama, de corte más tranquilo. Además cuenta con anagramas laterales y traseros que confirman la versión de la que se trata.

Al interior con asientos de cuero bicoclor se añade un llamativo pomo firmado por Momo Design, especialista en la materia. Habrá quien no esté muy de acuerdo con la combinación de colores ni con el pomo, pues asemeja demasiado a algunas preparaciones un tanto redicales para el tipo de coche del que estamos hablando. En Nissan deberían plantearse la opción de solicitar el cuero en un único color pensando en ese tipo de puntualizaciones.

El precio final del Nissan Navara Sport Edition será de 32.650 €, 1.800 € más que el acabado LE del que deriva. Su puesta a la venta se hará este mismo mes de Enero.

Vía: Nissan En Diariomotor: Nissan Navara Sports Adventure, Tienda de campaña add-on de Nissan