comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tata

2 MIN

Fotos del Tata de 1.700 euros, el coche más barato del mundo

Por fin podemos ver las fotos definitivas de este pequeño pero esperado coche. Ha sido presentado en el Salón de Nueva Delhi. Su nombre es Nano y le viene que ni pintado mirando su precio en la India, 2.500 dólares, que al cambio son casi 1.700 €. ¡¡Un coche nuevo!!.

El secreto de su precio radica en todos sus elementos en conjunto. Como podréis imaginaros el Tata Nano no destaca en casi ningún apartado. Digo casi porque Ratan Tata, presidente de Tata, ha asegurado que cumplirá las normativas de seguridad y emisiones actuales (llegó a afirmar que “causará menos polución que los vehículos de dos ruedas”). Asegura que el Nano ha pasado todas las pruebas de choque y cumple la normativa Euro IV de emisiones.

Su motor de gasolina cubica 624 cc y rinde una potencia máxima de 33 cv. Con esta pequeña mecánica el responsable de Tata anuncia un consumo homologado de 4,34 litros cada 100 km. Tiene un cambio manual de 4 velocidades y frenos de disco delanteros y de tambor en el eje trasero.

Su interior es extremadamente básico. Su salpicadero sólo muestra el velocímetro, el nivel de gasolina, temperatura del aceite y las luces. Sus asientos son de lona, no están acolchados (algo así como el trasero de los viejos Seat Panda pero peor). No puede equipar elementos como la dirección asistida pero sí aire acondicionado (en opción, claro está).

Su comercialización está prevista en al India para la segunda mitad de 2008.

Vía: autoblog.com Más información: Rediff News