Suzuki SX4 WRC 2008, fotografías y datos oficiales

 | 

Estas son las últimas fotos que Suzuki ha mostrado del nuevo SX4 WRC 2008. Los pilotos encargados de competir en WRC con este coche serán Toni Gardemeister y Per-Gunnar Andersson.

A pesar de no ser pilotos conocido por su palmarés, ambos poseen gran experiencia en el mundo del rally. Toni Gardemeister nació en Finlandia el 31 de marzo de 1975. Debutó en el WRC hace más de una década, en 1996. Sus mejores resultados son tres segundos puestos en Montecarlo, Grecia y Francia. Por su parte, Per-Gunnar Andersson, Sueco nacido el 10 de marzo de 1980, debutó en el WRC en 2004, por lo que es un piloto de futuro. Su palmarés en WRC es nulo, pero acumula varios galardones como el Campeón FIA Junior 2004/2007.

Datos técnicos del Suzuki SX4 WRC 2008:

Suzuki SX4 WRC 2008

Siempre limitado por el estricto reglamento del WRC, el SX4 2008 monta un motor 2.0 turbo con una potencia máxima de 235 kW (320 cv) entre 4.000 rpm y 4.500 rpm. Su par máximo es de 590 Nm a 3.500 rpm. Su peso se ajusta al mínimo exigido por el campeonato, 1.230 kg.

Sus frenos varían en función de la superficie del cada rally. Los delanteros van desde discos de 300 mm con pinzas de 4 pistones (grava) hasta discos de 370 mm con pinzas de 8 pistones (asfalto). Los traseros oscilan entre discos de 300 mm con pinzas de 4 pistones y discos de 355 mm con pinzas de 8 pistones en idénticas condiciones que los delanteros. Eso sí, siempre discos ventilados, claro.

Suzuki SX4 WRC 2008

Otro elemento muy variable en función del rally son los neumáticos, algo que además se puede apreciar claramente sobre todo en carreras con tramos helados. En rallies de asfalto montará unso neumáticos de medida 235/40 en llanta de 18 pulgadas. Para grava se reducirán hasta 205/65 con llanta de 15 pulgadas mientras que en hielo calzará unos estrechísimos 145/85 para una llanta 16 pulgadas.

Suzuki SX4 WRC 2008
Suzuki SX4 WRC 2008

Vía: Suzuki

Lee a continuación: Suzuki Makai Concept en el SEMA, a partir del SX4

Solicita tu oferta
  • Nene

    Quién será el próximo frabricante que se decida??? Señores de Mitsubishi y de Rally Art les toca a ustedes ahora que el otro coche culón (Subaru) se ha cambiado de acera saquen a dar una vueltecita por el mundial al Evo X…

    Nos vemos en los rallies de Montecarlo, Portugal y Catalunya… Adeu

  • Pep

    Digues que sí Evo WRC!

  • Rafel

    No confongues, els darrers guanyadors no són berlines, mira el Xsara o el C4 a vore q són.
    Pots criticar el q vullgues este cotxe o l’Imprezza, q a mi no m’agrada. Però la finalitat darrera de tot açò és promocionar el model de carrer. Veus molts Imprezza actuals en els carrers? A Europa el q ven és el hatch i no el sedan, i més de la mida d’estos cotxes.
    Espere no equivocar-me, però l’Imprezza se’n vendrà molt més q no el Lancer amb cul. Si de cas li farà ombra el q trauran en no res q és de cinc portes.

    No confundas, los últimos ganadores no son berlinas, mira el Xsara o el C4 a ver q son.

    Puedes criticar lo q quieras este coche o el Imprezza, q a mí no me gusta. Pero la finalidad última de todo esto es promocionar el modelo de calle. Ves muchos Imprezza actuales en las calles? en Europa lo q vende es el hatch y no el sedan, y más de la medida de estos coches.

    Espero no equivocarme, pero el Imprezza se venderá mucho más q no el Lancer con culo. Por si acaso le hará sombra el q sacarán en no nada q es de cinco puertas.

  • Pingback: Los coches del WRC pasarán a ser atmosféricos en 2011 — Diariomotor()

  • javir

    dejate de hablarrr espupidecess ke el evo en la wrc se fue por ke no c notava su presenciaa jajajajajaja hijo el impreza es el rey de los rallies