BMW M, nuevo cambio con doble embrague

 | 

Y no sólo eso, pues la nueva caja de cambios que se estrena en todas las variantes del BMW M3 posee muchas otras cualidades propias de un cambio automático de última generación. Además equipa un sistema denominado Drivelogic con 11 programas de gestión del cambio diferentes.

Como Mercedes y Volkswagen, en BMW han dotado a su nueva caja de cambios de nada menos que 7 relaciones. Para moverse entre ellas con el modo secuencial que incluye el nuevo cambio se puede utilizar la clásica palanca o las cada vez más populares levas tras el volante. Pero esto es algo que ya se podía hacer con el cambio SMG del M3 E46, entonces, ¿cuál es la principal novedad?. Pues muy sencillo, el doble embrague (como el DSG de Volkswagen) que permite un salto entre marchas mucho más rápido y sin perder apenas capacidad de tracción en la transición.

Cambio BMW M

Como os comentaba, el sistema Drivelogic incluye hasta 11 modos de funcionamiento, 5 en modo automático y 6 en modo secuencial. Junto a estos incorpora un sitema Launch Control para realizar salidas desde parado prácticamente perfectas (todo lo que puede gestionar la electrónica).

La nueva caja de cambios BMW M también añade a los distintos M3 unas prácticas Shift Lights, leds que indican el momento óptimo para cambiar de marcha en modo secuencial. Además se ofrece como opción la reducción de marchas deportiva, con un golpe de gas entre las mismas. Desde BMW aseguran que con el nuevo cambio se mejorará mucho la capacidad de aceleración del M3 así como su consumo y, consecuentemente, las emisiones.

Cambio BMW M

Para maniobras a velocidades reducidas incluye un asistente a baja velocidad que facilita las maniobras. Una vez apagado el motor se activa un bloqueo automático.

Vía: BMW

Lee a continuación: M3 vs C63 AMG vs RS4, por Top Gear

  • Pingback: Por fn, doble embrague en BMW - BMWFAQ Club()

  • fran

    Ya era hora de que saliera el cambio automático (uno de los puntos más debiles del M3 junto con los frenos) … habrá que ir pensando en pedir ya el M3.

  • intercooler

    lo que me faltaba por oir, tener un m3 y preocuparte por las emisione de co2…y teniendo esa caja de cambios de doble embrage es necesario hacer un doble embrage para cambiar reducir una marcha??

  • No, con este cambio no es necesario tocar el embrague porque de hecho no tiene pedal del mismo. El propio cambio se ocupa de todo, el conductor sólo tiene que pulsar la leva o la palanquita…

  • Anónimo

    una mariconada los cambios automaticos…

  • Christian

    Me dá lástima q el BM mas soñado por la juventud se lo tiren con maricad… q son para niñas.
    Si uno se fija los q tienen carros automaticos son las viejas, homosexuales o q sufren de algunaincapacidad.
    !muy malo!

  • luis

    es un amariconada tener un BMW con caja automatica!!
    parece un auto para homosexuales!

  • Pingback: M3 e-93 SMG - BMWFAQ Club()

  • Pablo

    Yo soy el primero que prefiere los cambios manuales ¿pero decir que los automáticos son para homosexuales? Primero mi padre tiene un coche automático y seguro que es mucho más hombre que vosotros ¡imbéciles! y que pasa que a un homosexual no le puede gustar conducir… Que estupideces decís macho si es que donde no hay educación y un poquito de inteligencia…

  • pero que ignorantes

    A ver, retrasados, que creeis q sabeis y no teneis ni puta idea.
    “nada menos que 7 relaciones. Para moverse entre ellas con el modo secuencial que incluye el nuevo cambio se puede utilizar la clásica palanca o las cada vez más populares levas tras el volante ”
    NO SABEIS LEER?
    Es automatico si quieres…si no, tienes el mejor sistema para cambiar de marcha, o sea el que hacen los pilotos manualmente, pero este coche lo hace automatico (EL EMBRAGUE MELONES, NO EL CAMBIO)
    Prueba de ello es q las mejores casas lo estan poniendo todas a la vez.
    Por cierto, EN LA PUTA VIDA vais a cambiar mas rapido y mas suave que este embrague “automatico”.
    Ademas, si un coche va sobrado de potencia me la suda como cambie, como si va mi abuela metiendo las marchas.
    El de los homosexuales, pa maricon tu q tasnto hablas

  • Pingback: BMW M3 Cabrio en vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Caja de cambios de doble embrague DKG para los BMW 335i — Diariomotor()

  • Oscar E. Dutroc

    Estimado,

    En Agosto proximo debere conducir un BMW 323I , 1,8, con caja automatica, cosa que nunca hice.
    Podria Ud decirme, indicarme, como se utiliza minimamente la caja automatica?
    Atte.

  • JL

    Muy fácil: D para cicular / R para marcha atrás / P para que el coche permanezca parado (aparcado) y N como punto muerto (sin velocidad introducida)

    Dependiendo del modelo puede tener también el número 1, 2, 3 … que indica cambio automático con máximo de 1, 2 ó 3 marchas (relaciones) recomendado para pendientes, etc., o para cuando se quiera tener mayor control sobre el motor.

    OJO; CON LAS POSICIONES R ó D siempre tener el freno pisado en parado, ya que cuando se quita el pie del freno, al existir una velocidad introucida, el coche tiene movimiento!!!

  • m.m.

    que vergüenza de comentarios. Siento vergüenza de ser de este pais de atrasados. No se si series homosexuales o no, lo cual no me interesa, lo que se es que vuestro nivel cultural es infimo ademas de no tener ni un duro para compraros nada. Solo con leeros ya se sabe.

  • tevcd

    dejales, son gente q habla por hablar y si tener ni puta idea de nada IGNORANTES!!

  • Pingback: BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: BMW M3, el falso spot publicitario que BMW debería haber rodado — Diariomotor()