AZLK Aleko, ¿un utilitario ultraligero ruso?

 |  @omiguel  | 

La duda no ofende en todos los casos y la verdad es que viendo estas imágenes tomadas en Rusia mis dudas aumentan todavía más. Parece ser que podría tratarse de las imágenes espía de un nuevo modelo de uno de los fabricantes automovilísticos rusos más importantes, AZLK. Se trataría de una especie de utilitario-sedán fabricado en materiales ultraligeros, cuyo nombre Aleko se referiría a un conocido modelo del 86.

Según nos indican, podría pesar tan sólo 450 kg y tendría una apertura de puertas vertical de forma que no existen puertas traseras sino las dos delanteras que se alargan hasta el pilar C del vehículo. Además se conduciría usando el volante y únicamente un solo pedal, que actuaría como acelerador y freno, aunque no se sabe cómo funcionaría este sistema. Respecto al equipamiento, contaría con integración de la navegación GPS entre otras cosas.

Sinceramente no me parece nada más que un prototipo y de hace bastante tiempo, a juzgar por el diseño exterior e interior. Además, se parece extrañamente a algún que otro prototipo de monovolumen que ya hemos hablado por aquí. Juzgar vosotros mismos.

AZLK Aleko, ¿un utilitario ultraligero ruso?

AZLK Aleko, ¿un utilitarioo ultraligero ruso?

AZLK Aleko, ¿un utilitario ultraligero ruso?

AZLK Aleko, ¿un utilitario ultraligero ruso?

AZLK Aleko, ¿un utilitario ultraligero ruso?

Vía: englishrussia

En Diariomotor: Los coches rusos que nunca salieron a la luz

Lee a continuación: Evolución de los logos de las marcas automovilísticas

  • perico

    Cuando una persona se dedica a ser periodista o a mostrar información en un medio `público, lo debería de hacer de una forma más imparcial y no mostrar tan claras sus ideas ya que puede ser que haya gente al que le guste ese modelo.

  • F€R

    El tema del peso mola, pero el interior es un poco cutre. El R11 de mi padre molaba mil veces más. Da igual que sea un prototipo, joder, hay que tener buen gusto hasta en los procesos intermedios. Por detrás me recuerda al Toledo más viejo (sólo que sin faros). Tiene una estética muy rara, no me convence. Que hagan coches de similares características pero más atractivos. >:(

  • Perico, lamento que hayas tenido esta impresión. En ningún momento pretendía ser imparcial con lo que afirmo, simplemente enumero alguna de las posibilidades ya que no hay confirmación de que sea un modelo futuro.

  • Rafel

    Easo es un prototipo ochentero o de principios de los 90. Lo delara ese diseño, en la linea del prototipo Megane(nada q ver con el de producción),o ese coche eléctrico q prestaron y tuvieron q devolver; esos tapacubos futuristas, esa instrumentación digital al estilo Coche Fantástico. Y fijaos q juega con la forma redondeada y diseño en cuña a la vez. A mí me suena de haberlo visto hace muchos años.
    Perico, dudo mucho q esto sea un medio público. Es una página privada con acceso libre, q no es lo mismo.Que yo sepa no es una página web pagada con dinero de los impuestos q todos pagamos. Si te fijas aquí todos mostramos nuestra opinión sobre si determinado modelo nos gusta o no. Puedes decir q a ti te gusta y ya está. Si por algo destaca esta página es por su contenido , muy variado y ameno.
    Por cierto, q no lo había dicho, a mí estos diseños me encantaban y aún me encantan,hehehe. Una pena q ya sean historia.

  • jorge

    EL interior es muy simple, parece el del tata nano

  • pepe gotera

    Da pena xD

    Uno solo pedal? =S

  • Gary

    Si que parece de esos prototipos antiguos en el cual resalta el tablero al puro estilo del auto fantastico, en si no es muy feo, comparandola con el no my agraciado lada, por otro lado mas que un futuro lo veo como un presente, aclaro, de alguien que tenga este antiguo prototipo y lo luce por las calles y nada mas, ademas el material es muy rustico, distingo hasta algo de polvo en el tablero y no creo que sea de produccion en masa, por otro le hayo un parecido a un modelito de la desaparecida, o comprada, DAEWO que tenia en sus ultimos modelos el estilo delantero de este carrito, sobre lo de perico, viejo si tienes el criterio necesario y los gustos muy desarrollados es demas tu opinion, en realidad muchos de los que colocan una nota en estos blog tienen una opinion propia y la muestran y no es nada malo, ya no mas la respuesta de Oscar a tu comentario es de alguien educado y con cirterio, y mas bien es orientar, para quien no se ubica en estos temas por ultimo esto es libre para opiniones y si te fijas en todo medio hay un intento camuflado de los medios de orientar la informacion a cierto lado y la imparcialidad es mas una utopia, por lo menos aqui son sinceros y dicen lo que piesan, ahora si no te gusta busca otro lugar para opinar que aqui interesan los autos y los comentarios sobre ellos.

  • Vero

    Pues si no me equivoco ese prototipo es antiguo, ya que está en el museo de la marca, puesto que yo hace algun tiempo estuve viendo imagenes de vehiculos rusos y aparecian el verde y el azul que estan por detras..y estos eran meros prototipos que nunca llegaron a produccion de la decada 70/80…asi que supongo que este modelo blanco, no es mas que otro de los “articulos” de este museo.

  • Christian

    Ps en la parte exterior no esta tan mal exeptuando los AROS que la verdad gas. Y el interior está demaciado simplon(tambien se puede ahorrar peso con alg agradable) creo que el renault 4 es mas agradable interiormente, pero no entiendo porq los rusos hacen carros tan 80teros(¿será porque el gobierno influlle en el desarrollo de autos?).

  • DANIEL

    ES UN PROTOTIPO DE BERTONE PARA GM DE LOS AÑOS 80.

  • Vero

    pues encontré la pagina donde aparace, y es efectivamente un antiguo prototipo de la casa rusa..aqui podran observar este modelo y otros mas, en pesimo estado de conservacion…..es bastante extensa la direccion, pero asi tal cual aparece.

    http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://moskvichgallery2.hit.bg/snimki2/azlk_16.jpg&imgrefurl=http://moskvichgallery2.hit.bg/&h=546&w=800&sz=88&hl=es&start=107&um=1&tbnid=Np8HhgXeUzdm8M:&tbnh=98&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3DAZLK%26start%3D100%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLJ_enCL227CL228%26sa%3DN

  • xulo

    pesara na mas k 450kg pero es feisimo.menua mierda de interior valla llantras o tapacubos lo k sea eso vaya mierda de trasera y delantera. meor l llevn el coxe un vertero

  • Sergio_España

    Se puede comprobar perfectamente que se trata de un prototipo de finales de los 80.

    No es actual. En la actualidad la marca construye el Logan en Rusia

  • diego

    que feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • diego

    aguante el fusca ja ja

  • luis alberto

    me gusta algunas lineas del auto ,no puedo decir lo mismo del interior, es muy simple como dijo jorge, le faltaria algo de sofisticacion.