Scooter eléctrico Vectrix, prueba en vídeo

 | 

Josep Mª Armengol, director de Scootermanía, nos presenta, en el vídeo que tenéis a continuación, la prueba del scooter Vectrix por parte de su revista.

El Vectrix es un maxiscooter que se comercializa desde hace unos meses en España y que representa una alternativa ecológica totalmente viable para el transporte urbano y de cercanías. Se trata de un scooter 100% eléctrico, por lo que, para utilizarlo, sólo necesitas un enchufe cerca. y 2 horas. En ese tiempo la batería se encontrará al 80% de su capacidad. A esto hay que añadir que debido a su motor eléctrico el Vectrix gasta una décima parte que un scooter tradicional y puede acceder a zonas urbanas cerradas a los vehículos con motor de combustión.

Con la batería llena el Vectrix es capaz de recorrer hasta 110 km sin recargar, lo que asegura una autonomía suficiente para un par de días en la ciudad. Su potencia máxima es de 20 kw (unos 27 cv) e impulsa al Vectrix hasta los 100 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0-80 km/h en 6,8 segundos.

Vía: Motociclismo
Más información: Vectrix

Lee a continuación: Sintesi, el prototipo ecológico y deportivo de Pininfarina