Skoda Superb 2008, mostrado en el Salón de Ginebra

 | 

Como ya se había adelantado, Skoda ha presentado el nuevo Superb 2008 en el Salón Internacional de Ginebra.

La gran berlina checa se había quedado anticuada y, como ya pasó con el Fabia en su momento, en la compañía decidieron renovarlo totalmente. Las líneas rectas y sobrias han dejado paso a una figura más redondeada, moderna y, dentro de lo que cabe, atrevida. Pero el nuevo Skoda Superb no se limita a esas evoluciones, pues incorpora a su gama motores de última tecnología, como es el caso del 1.4 TSI de 125 cv que tantos halagos ha recibido en todos los modelos que se ha instalado. También ofrecerá a opción de montar cambio DSG y tracción total en función de la versión.

Otra de las novedades que llama la atención del nuevo Skoda es un peculiar sistema de apertura del maletero. Para no renunciar a la línea clásica de una berlina de 4 puertas ni a la funcionalidad de un 5 puertas se ha desarrollado un ingenioso sistema 2 en 1. Se puede abrir sólo el tercer volumen del coche o el portón completo, una muy buena idea que podéis comprobar en unas fotos a continuación.

Skoda Superb 2008 en el Salón de Ginebra

Una de las unidades mostradas es la versión Greenline, que destaca por el bajo nivel de emisiones y consumos de su motor 1.9 TDI.

Skoda Superb 2008 en el Salón de Ginebra

El sistema de apertura del maletero 2 en 1:

Skoda Superb 2008 en el Salón de Ginebra
Skoda Superb 2008 en el Salón de Ginebra
Skoda Superb 2008 en el Salón de Ginebra

El enorme espacio tras los asientos delanteros que ha caracterizado a la primera generación del Superb desde su lanzamiento permanece intacto en el nuevo modelo.

Skoda Superb 2008 en el Salón de Ginebra

Vía: Motorpasión
En Diariomotor: Skoda Superb

Lee a continuación: Skoda Superb 2008, en Ginebra junto a otras novedades

Con la nueva generación a la venta desde julio de 2015, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 280 CV de potencia