Tu primera moto, consejos de compra

 | 

En moto22 han resumido en cinco pautas básicas los consejos para la compra de motos por parte de nuevos aficionados. Una guía aparentemente lógica pero que no siempre se sigue.

Los cinco consejos enfatizan el carácter necesariamente conservador de la compra de nuestra primera moto. Unos buenos consejos si tenemos en cuenta que muchas veces las cosas no son como las pintan y, si bien es espectacular el ver pasar las superbikes a 12.000 rpm, una vez subidos a ellas podemos encontrarnos con motos extremadamente delicadas e incómodas. Si a esto le sumamos unos costes de adquisición y mantenimientos mucho más elevados que en otras monturas llegamos a la conclusión que un gran porcentaje de nuevos motoristas pueden sentirse defraudados con diferentes aspectos de sus nuevas motos.

Los cinco consejos, que tenéis más desarrollados en moto22, son:

1. Primero compra una moto usada.
2. Prueba antes de comprar.
3. Busca una segunda opinión.
4. Chequea los discos de freno, las ruedas y la cadena.
5. Recuerda mirar el precio del seguro.

Vía: moto22

Lee a continuación: Cirbin V13R, moto y coche a la vez

  • Gary

    Segurolas?, revisar la industria, averiguar donde se pueden conseguir los repuestos, el kilometraje, el tiempo de uso, mejor si no es ams de cinco años, etc.,,,,,,, y eso que no soy motoquero.

  • Rafel

    ¿Por qué se impone el anglicismo chequear en contra del popular y muchísimo más correcto revisar?
    Antes los pijos se hacían chequeos médicos y los pobres nos conformábamos con una revisión médica.
    Ahora parece q decir chequear queda más “cool”.
    El siguiente paso será suprimir el verbo eliminar y diremos todos remover. Y el significado original de remover será suprimido para evitar confusiones con el nuevo significado. De pena.
    Bueno, en castizo: Hay que joderse!!

  • Raúl

    Hola, yo tengo un pequeño problema y necesito saber algunas cosillas, a ver si me podéis ayudar.
    Me compré una moto de 1000cc 180cv de segunda mano pero de menos de un año sin tener el A (pero teniendo el B, el B1, el A1, el C, el C1 y el BTP)y pensando en sacarmelo y limitarla, cual fue mi sorpresa al sacarme el A e ir a limitarla y decirme en la casa que desde el 2006 no se limitan motos de más de 600cc. Me encuentro en un dilema y mi pregunta es: ¿Cuál es la sanción al ser novel de A y llevar una moto de 1000cc? ¿Existe alguna otra solución legal a parte de venderla y comprarme una de 600cc y limitarla? No se me ocurre otra solución y además la moto me encanta, si a alguien se le ocurre algo por favor que me lo cuente. Muchas gracias y saludos. raulrg83@hotmail.com.

  • Hola Raúl, siento decirte que te topca vender la moto, no hay otra opción (bueno, si no quieres tenerla parada, claro).

    El problema de limitar tu moto no es la cilindrada, es la potencia. No se pueden limitar motos de más de 100 kw de potencia (135 cv), por lo que la tuya incumple el máximo.

    Si me permites entrometerme un poco en tu decisión, comentarte de que me parece un límite hasta excesivopues en el momento de deslimitarla se multiplica la potencia casi por 4, con lo que la moto que conocías se transforma en una auténtica bestia… Evidentemente ya ni comentar el salto prestacional que se produciría al pasar de 34 cv a los 180 cv de tu moto si esta se pudiera limitar.

    ¿Qué puede pasar si te pilla tráfico?. Pues que a todos los efectos conduces sin carné. Si no cumples los requisitos para conducir esa moto es como si no hubieras obtenido el A.

    Si te gustan las RR vende la tuya y cómprate una 600 limitada (realmente y no únicamente en papeles), seguro que tienes moto para bastante tiempo.

    Un saludo.

  • Raúl

    Muchas gracias Alejandro, lo tenía casi claro, lo que me mareó es que en la Mutua Panaderos me la aseguraban y habiendo avisado de que incluso aún no me había sacado el carnet, además a un precio bastante bueno, por 971€ lo tenia todo cubierto. eso es muy raro.¿no?
    PD Si alguien me la compra o incluso tiene una GSX600 o una R6 no muy antiguas podemos arreglarlo de alguna manera. ;)
    Gracias

  • Raúl

    Por cierto mi moto es una GSX1000cc con tubo leo Vinci y es de Marzo del 2007. Gracias

  • enzo

    creo que todo esto de las motos esta muy bueno, al que se leocurrio es muy capo para empezar, despues se merece un rre premiaso yo te lo digo por que estoy muy emosionado y solo tengo 10 años de edad chau los quiere enzo.

  • gerardo

    Hola ,estoy por sacarme el carnet de moto A tengo el de coche con mas de 20 años de conduccion y llevo un skooter hace 3 años,como quiero comprar una moto para pasear kawasaki K8 550 u otra por el estilo de los años 70 queria saber si se puede limitar.
    Desde ya muchas gracias.

  • Hola Gerardo. Para saber si tu moto se puede limitar mira en la spáginas de empresas que se dediquen específicamente e ello. Una buena referencia es Atimpex, que incluye en su web el listado de kits disponibles así como una vía de contacto para proponerles el desarrollo de un kit para tu moto. He de advertirte que lo veo muy complicado pues el desarrollo de nuevos kits se realiza en el caso de motocicletas medianamente populares, por lo que para un modelo de los 70 será complicado.

    Buena suerte.

  • SOY MUJER NECESUTO ALLUDA QUIERO COMPRAR LA 6OOF Q ME ACONSEJAIS