Audi Q5, primera foto oficial

Alejandro Ulla  | 

Aunque estaba previsto que el nuevo Audi Q5 se mostrara en su forma definitiva el día 19 de Abril (dentro de 11 días), ha sido filtrada una imagen definitiva del mismo.

Como buen Audi, su estética sigue al dedillo la de sus compañeros de marca más recientes como el A4 y el A5. Una vez dicho esto es de justicia comentar que el modelo es realmente atractivo y seguro que pondrá en aprietos al BMW X3, su rival más directo y único exponente de la subcategoría SUV medio premium mientras no salga al mercado el Mercedes GLK.

Sobre los motores no se sabe nada nuevo. Como adelantaba Oscar hace ya algún tiempo, es probable que monte el 2.0 TFSI de 200 cv así como el 3.2 V6 de 265 cv y un 4.2 V8 de 330 cv, todos ellos de gasolina. En diésel, si quiere competir realmente con el BMW X3 (y sus 286 cv en mecánicas de gasóleo), no le quedará más remedio que montar, a mayores del 2.0 TDI, el 3.0 TDI que ya monta el Q7.

Aunque dudo mucho que la mayoría de Audi Q5 llegue a pisar alguna vez un terreno off road, el modelo montará de serie la tracción quattro. También se ha hablado de una suspensión neumática que haga de este SUV un coche realmente efectivo en carretera, pero para confirmarlo habrá esperar hasta el día 19.

Vía: Motorpasión
Más información: OmniAuto.it
En Diariomotor: Nuevas recreaciones e información del Audi Q5, Audi Q5, vídeo espía

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ver todos los comentarios 13

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.