El próximo neumático espacial será Goodyear

Alejandro Ulla  | 

La empresa americana de neumáticos Goodyear ha anunciado un acuerdo de colaboración con la NASA para la fabricación de los neumáticos de los vehículos espaciales que próximamente pisarán la Luna y, posteriormente, Marte.

Este encargo no es nuevo para la firma estadounidense pues hace ya 38 años, el Apollo 14 recorrió la Luna con neumáticos XLT de Goodyear. En esta ocasión el vehículo que montará los nuevos neumáticos será el NASA Chariot roving, que se moverá por nuestro satélite y, eventualmente, por Marte. Está siendo desarrollado en el Johnson Space Center, en Texas.

Para la elaboración de los nuevos neumáticos, en Goodyear están analizando los montados por el Apollo 14. Se trata de neumáticos sin aire que, en esta ocasión, tendrán que soportar un peso diez veces mayor que los originales. También deberán garantizar una duración cien veces superior.

Las imágenes que ilustran el post son meros prototipos, pues los neumáticos definitivos, como os comentaba antes, todavía están en plena fase de desarrollo.

Vía: Goodyear

Lee a continuación: Los neumáticos de baja resistencia de Michelin ahorran millones de toneladas de CO2

Ver todos los comentarios 2
  • FNT91EB

    Mucho dinero no se gastaranen el preoceso de fabricacion.

  • xulo

    pa mi coxe xd