Recorrer la India en Ferrari: Magic India Discovery

Alejandro Ulla  | 

Con más de 1.100 millones de habitantes, unas cien lenguas distintas y una de las economías con una desarrollo más plausible del planeta, la India muestra una forma de ser que poco tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver.

El Magic India Discovery recorre, desde el 25 de Febrero y hasta el 8 de Mayo unos 13.000 km por tierras indias. Pare ello se utilizan nada menos que dos Ferrari 612 Scaglietti que hacen del vieje una experiencia todavía más apasionante. Para poder afrontar un viaje tan intenso en un país cuyas carreteras varían entre pistas de tierra rodeadas de carros y autopistas de ocho carriles, la pareja de italianos ha sido vacunada con un protector de aluminio en los bajos y una suspensión tres milímetros más alta y adaptada a dichas condiciones. Además cuenta con un equipo de asistencia para solucionar un posible contratiempo mecánico.

El viaje comenzó en Mumbai (denominación lo cal de Bombay), al Este del país. De allí se tomó rumbo Sur para, pasando por Goa (antigua colonia portuguesa e importante destino turístico), llegar a Trivandrum, el punto más al Sur de la India. A continuación se cambió la dirección al norte para llegar a Bangalore, la tercera ciudad más poblada de la India y capital de las nuevas tecnologías de Asia (ya hace más de un siglo fue la primera ciudad india en tener energía eléctrica).

Las siguientes paradas de los Ferraris son Hyderabad y Ramosi. Aunque sus nombres no os digan gran cosa si lo hará su industria, pues se trata de las ciudades sede de la industria de cine indio, el conocido Bollywood.


Las siguientes paradas serán más espirituales pues los Scaglietti pasarán por la ciudad sagrada de Varanasi. Tras cruzar el Parque Nacional y Reserva de Tigres Corbett el viaje llegará al Taj Mahal, punto final de la aventura.

Más allá del recorrido resumido, la historia del viaje es interesante por lo que tiene de emocionante el gigantesco país asiático. La lectura de la travesía en El Mundo Motor es altamente recomendable. Yo al menos he disfrutado.

Vía: El Mundo Motor

Lee a continuación: One to One, personalización para el Ferrari 612 Scaglietti 2008

Ver todos los comentarios 7
  • FNT91EB

    No se por que habran cogido ese Ferrar tendrian que haver cogido un F430 o un Fiorano supongo que sera el que menos consume o el que menos reapraciones necesita pero de todas formas lo veo una gilipollez hacer quilometros por hacer a lo mejor es que el Govierno Indio y Ferrari habran negociado y habran puesto dinero de por medio para que Ferrari haga esta travesia y asi poder aumentar el turismo de India o Ferrari que quiere hacer publicidad.

  • SChwantz34

    Lo han hecho creo, para demostrar que los Ferraris no solo son coches deportivos para correr.. Y porque es otr4a forma de hacer publicidad. El porque de este modelo? Pues porque es el más comodo (o menos radical) de la marca italiana.

  • xulo

    k wapo la foto 3 . 2 ferraris y lo otros en burros o caballos lo k sean

  • xulo

    o renos o lo k sea eso

  • jorge

    xulo no son ni burros ni caballos ni renos (más que nada porque los renos viven en latitudes mucho más altas). Creo que es la vaca (o toro) que hay en la India.

  • Pingback: Iveco Stralis Active Space Super3, el gran camión que transporta Ferraris — Diariomotor()