Fernando Alonso y Kimi Raikkonen son incompatibles en Ferrari

Alejandro Ulla  | 

Así lo ha declarado nada menos que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ante los rumores que sitúan al español en el asiento del irregular Massa.

Parece que en Ferrari han tomado buena nota de la situación vivida el año pasado en su máximo rival, McLaren. Montezemolo ha declarado a la Gazzetta dello Sport que “alinear a Raikkonen y Alonso juntos terminaría dañándonos. Quiero dos pilotos iguales que trabajen juntos”. Se deben de haber percatado que Fernando Alonso no se callaría en el caso de producirse situaciones tan desconcertantes como las ocurridas con Lewis Hamilton.

Parece que si este año gana el mundial Raikkonen no veremos a Fernando Alonso vestido de rojo, una buena decisión (aunque nos duela a muchos) por parte de Ferrari.

Vía: Marca

Lee a continuación: La otra cara de la Fórmula Uno

Ver todos los comentarios 14
  • "Quiero dos pilotos iguales que trabajen juntos”.

    Festival del humor.

  • Xuco

    A Alonso le espera un tiempo en la backoffice de la formula 1 y es normal, cualquiera va a pensar que es arriesgado contratarle con la que se montó en McLaren la temporada pasada.

    Las oportunidades de Fernando serán que BMW suba arriba arriba y necesiten a alguien de calidad que de ese punto final de calidad para llegar al campeonato del mundo; que Ferrari sufra un añito vilmente o que Renault sea lo que fue.

  • Rafel

    Yo no entiendo q decís q montó Alonso.
    Osea, llegas, les preparas el coche y después te putean, y como te putean, es decir, como a una puta, te callas como tal.
    Si todo fuera tan claro y Alonso fuera un bocachancla, como tanto decís, no habrían firmado un documento por el cuál Alonso no puede decir ni mu de lo q le hicieron pasar.
    Tenemos un país q nadie entiende. Ahora llega Pedrosa y la moto es una mierda, y como no dice nada, es q tiene sangre de horchata. Si Alonso se queja, es un bocazas. Se supone q Alonso es un engreído, y llega Lorenzo, y todo dios le baila el agua. Pero es q Lorenzo demuestra ser el mejor, dicen muchos.
    Y alonso? no ha demostrado q con coches mediocres podía ganar campeonatos del mundo? No ha demostrado poder estar ahí contra viento y marea?
    Cuando por ahí cobran verdaderas barbaridades, todo el mundo dice, claro, si es el mejor y lo vale. Si Alonso pide dinero, es un pesetero de mierda. Es q no ha demostrado q lo vale? es q tiene q rebajar su caché? Perdonen ustedes, pero a los buenos profesionales se les xcontrata pagando lo q valen.
    Aunque Alonso gane los campeonatos q gano Schumi, dará igual, siempre se le podrá criticar y acusarle de algo.
    Por lo menos Alonso no se dedica a diseñar camisetas porque es famoso, q es lo q hacen otros q son alabados día tras día y cuando los oyes hablar dan ganas de vomitar.
    Alonso, tú a cobrar menos, q tus dos campeonatos no valen de nada. Tú Alonso, a callar si otros son favorecidos por la FIA y a ti te putean en tu propio equipo. Alonso, todo te pasa por bocas y tu mala cabeza.

  • Rafel

    Y deberíamos ver la trayectoria del borrachín Kimi, ese q ahora ven como un dios, q ganó el año pasado porque McLaren se lo dejó en bandeja, ese q año tras año fracasaba. Ese q mucho corría, y de técnica, una mierda.
    Pero ahora todo dios entiende de la F1, todo dios sigue las trayectorias de los pilotos. Bueno, esto último no, porque entonces sabrían de los pilotos, incluído el grandísimo Schumi y sus marrullerías.

  • miguel

    Como que Kimi gano gracias a Mclaren??Entonces Alonso gano los dos mundiales gracias a que Ferrari y Mclaren no funcionaron.Sino,solo hay que ver donde esta cada uno este año.Donde realmente le corresponde.Alonso no preparo ningun coche el año pasado.Sino porque no lo hace ahora con el "pote" que tiene ahora.Porque Hamilton esta siendo mas rapido que el.Ahora direis que es gracias al coche.Ah!!!!Este el problema de los Alonsistas.Cuando se pierde,siempre es culpa del equipo y de los demas.Cuando se gana son meritos propios.Y CUANDO MONTMELO NO SE LLENA DE AFICINADOS ES PORQUE EN ESTE PAIS NO GUSTA LA F1.SOLO GUSTA ALONSO.Con esto demostrais los conocimientos de F1 que teneis muchos...

  • Anónimo

    Sí señor. MCLaren tenía todo a huevo para ganar el mundial, pero no, prefirieron la guerra interna y dejarlo todo en manos de un novatillo q en las últimas carreras demostró qué era? amén de errores de Alonso, no diremos q no.
    Y claro q es más rápido q Alonso, y claro q es el coche. Una cosa es ser buen piloto, y Hamilton lo és, y con un coche bastante mejor q la tartana de Alonso. Y otra cosa es ser un piloto con la clase para ganar un mundial.
    Y una cosa es preparar un buen coche con los reglajes adecuados, y otra pretender q con esa tartana sirvan de algo unos buenos reglajes, cuando el coche parace un diesel de los 80 de lo q tiembla.
    Y sí, eso yo ya lo he dicho muchas veces, en este país gusta Alonso, y no la F1. Por eso a los q no gustaba la F1 estuvimos peregrinando por el desierto viendo las carreras en diferido, cuando las ponían y a unas horas q daban ganas de llorar, tratándolo como simple relleno de programación.
    Y tienes un ejemplo en lo q dices en Massa, q es un paquete y de los grandes, q está donde está porque lleva un Ferrari, o quién se acuerda del eterno secundón? ya desearía ser ahora el eterno secundón.
    Y por Ferrari han ido pasando segundos pilotos q no han sido nada porque eran pilotos medios al q le ponían un buen coche para hacer de escudero. Pero a Massa se le acaba el crédito.
    Ya veríamos a Kimi con el Renault de alonso, o al niño de la FIA(q deja de serlo).
    Recordamos lo catastrófico de Kimi hasta q ha ganado el mundial?y a qué edad? y no es q venga de Minardi precisamente.
    Y los de Ferrari se encontraron el mundial. Me recuerda la liga del año pasado, dónde el Madrid fue haciendo, y sólo tuvo q esperar los tropiezos de los demás. Aquí igual, pero con más delito.
    Pero sí, todos somos alonsistas, q no nos gusta la F1 y la descubrimos con el calvo de T5. Hay q joderse.
    Yo no soy de los q se apuntan a los deportes porque haya un español. No me gustan las motos, y los españoles van pululando desde hace años entre los primeros. No me gusta el tenis, y tenemos a Nadal hasta en la sopa,no me gustaba el ciclismo y me aburría con Perico e Indurain,etc etc.
    Me gusta el basket, esté o no esté Gasol. Y si está, y es un figura, pues cuanto más azúcar, más dulce.
    Me gusta la F1, y si está Alonso, y me gusta como piloto, pues mejor.
    Yo sí viví con pasión los duelos de Prost y Senna. Y yo era de Prost,hahaha,q era raro por aquí.
    Además, mi españolidad no la mido con los deportistas españoles q triunfan, a mí eso me la suda. Ni me hace sentirme más orgulloso ni me da de comer.
    No me gusta el patrioterismo barato.
    El deporte es deporte y punto, y si he de sentirme orgulloso de mi país, prefiero q sea por otras cosas más provechosas para la población en general.
    Q a mí q Alonso gane el campeonato no me reporta absolutamente nada.

  • Diego

    en este pais como somos como somos hay a quien le jode que a la gente le salgan bien las cosas o sea bueno en algo ,cuando algo va mal ay estan para joder cundo algo va bien ay estan para alavar (cantidad de hipocritas), solo digo q fernando es el mejor piloto de la parrilla , que el coche ande o no es otra cosa pero hay estan los dos titulos mundiales el segundo bien sudado ,que hay a quien le jode pues bueno que se suban ellos al f1

    A feranado se le tacha de seco , lloron , engreido etc etc , y creo que ninguno de los que escribimos aqui le conocemos en persona , pero criticar es muy facil .tambien a schumi le an puesto asi y a sido muxo mas antidportivo y bocazas que fernando , quiero dcir , que en el caso de que sea fernando asi todos los genios de verdad tienn su comportamiento raro sino ponerm un ejmplo . un saludo

  • FNT91EB

    A mi me gusta FERNANDO ALONSO y la F1 por que cuando ALONSO quedaba 8, 10 yo de todas formas veia la F1 pero si ALONSO se retira de la F1 no me interesaria casi nada la F1, y que nadie dude de que ALONSO es un buenisimo piloto por que yo podria tirarme 2h escribiendo de cosas que ha hecho que es digno de un campeon, y MCLAREN se dedico mas a HAMILTON que al bicampeon, el equipo anglo-aleman no es un buen equipo, y el director de FERRARI tiene toda la razon y sinceramente yo prefiero que se quede en otro equipo antes de que pueda ocurrruir cualquier cosa que pueda fastidiar a ALONSO

  • Anónimo

    Me kedado acojonado con los comantarios del tal Miguel... enserio q muy pocas veces e visto tantas tonterias juntas, ACOJONANTE, una cosa es q te caiga mal y lo critiques o critiqueis pero cosas tan OBVIAS q todo el mundo las a visto y q digas eso, nose o es x tocar los huevos al personal o enserio no tienes ni zorra y te lo digo yo q ya llevo unos añitos aki desde q el gran sumaker al q todo el mundo alaba se dedicaba a tirarse contra los rivales directos para ganar campeonatos, asi q aprende un poquito de historia automovilistica y despues hablas y opinas de quien es un payaso y kien no ;)

  • Miguel, piensa un poco. ¿Donde estaba Mclaren antes de la llegada de Fernando y donde está ahora? El salto que ha dado la escudería de Ron Dennis es gracias a Fernando, te guste o no.

  • notelies

    Son unas declaraciones puntuales que no significan nada. No sé por qué se les da importancia. Si Kimi empieza a correr como el culo, romper motores y empieza a ser una mínima duda, empezará de nuevo la rumorología... es una tontería discutir por algo así. De todas formas me parece lógico que diga que son incompatibles por aquello de que son dos campeones del mundo, ambos con su/s título/s todavía bastante calentitos.

    En cualquier caso, da igual, la F1 no es una competición, es un circo, cada vez más un Scalextric a escala 1/1 para gente que se ha hecho multimillonaria por su labia. Cuanto antes lo aceptemos, más felices seremos.

    En cuanto a Alonso es un crack pero también es una persona y es lógico que se haya quejado con las que le prepararon el año pasado (entre otras cosas). Y es más, incluso aunque a veces nos haya podido molestar que "abra la boca", aunque hayan podido molestar ciertas formas, por lo menos yo siempre le he oido quejarse por cosas en las que tenía toda la razón (o la mayoría)... y si alguna vez mete la pata, pues la meterá y ya está, como todo el mundo. Y como dicen por ahí, ha habido y hay otros pilotos, tanto en esta "disciplina" como en otra, que han dicho auténticas barbaridades, además de ser muy antideportivos en pista. Senna sería dios, pero se ha dicho que era un prepotente... y Schumi levantaba odios por lo sucio que era corriendo... Simplemente hay que tener un poco más de respeto a todos y punto.

  • J TORRENTE

    En cuanto a Alonso es un buen piloto , pero yo de el me habria quedado en maclaren , solo por joder y dar por finalizado el contrato, porque el renault este año es una pava.
    En cuanto , que no lo quieren en ferrari , mira yo de los italianos , no quiero ni un tornillo IVECo.
    I ve comprandote otro.
    Un saludo.
    J TORRENTE

  • Pingback: Fernando Alonso y Nelson Piquet renuevan con Renault : Blogografia /version beta/()