ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ligero maquillaje para el nuevo Audi A3 2009

Audi ha rejuvenecido a su compacto estrella, el A3, para afrontar la última etapa de su carrera. Tras más de un millón de unidades de la segunda generación vendidas, que se dice pronto, el modelo estrena unos ligeros retoques estéticos, añade algunas opciones de equipamiento interesantes y renueva la gama de propulsores, siendo ahora más eficientes. Los principales retoques estéticos se han producido en los paragolpes, la parrilla, los espejos y las ópticas, que ahora pasan a incorporar luces diurnas de serie, que serán de tipo LED en combinación con los faros de xenón.

Dos de las opciones más interesantes que podrá incorporar son el cambio automático S-Tronic con 6 ó 7 marchas y doble embrague, con dos modos de funcionamiento, automático o manual, y la suspensión magnética que se adapta automáticamente a la carretera, una opción única en el segmento. Este modelo se empezará a comercializar en el verano a un precio aún por confirmar.


Las ópticas traseras de la versión Sportback incorporan unos hilos de fibra óptica que crean una visión espectacular de noche. La versión de 3 puertas incorpora ahora un paragolpes que sobresale unos centímetros de la carrocería, gracias a lo cual sus dimensiones han crecido 2,5 cm hasta alcanzar los 4,24 metros. La versión Sportback no incrementa su longitud, que sigue siendo de 4,29 metros.

Restyling Audi A3 2009

La gama de propulsores está compuesta por 6 mecánicas de gasolina y 3 mecánicas turbodiésel. Las mecánicas de gasolina comprenden dos versiones atmosféricas, un 1.6 de 102 cv y un 3.2 V6 de 250 cv, y cuatro versiones con turbocompresor, un 1.4 TFSI de 125 cv, un 1.8 TFSI de 160 cv, un 2.0 TFSI de 200 cv y un 2.0 TFSI de 265 cv (para el S3). La gama turbodiésel está compuesta por un 1.9 TDI de 105 cv y un 2.0 TDI en versiones de 140 y 170 cv, que ha sido completamente revisado e incorpora inyección por conducto común (common rail) para incrementar su refinamiento.

Audi ha pensado en el medio ambiente y ha sacado dos versiones ecológicas del A3. Una versión del 1.6 de gasolina capaz de funcionar con etanol E85, y una versión del 1.9 TDI de 105 cv, denominada 1.9 TDIe, que gracias a unos ajustes homologa un consumo medio en ciclo combinado de 4,5 l/100km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km, por lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación en España.

Restyling Audi A3 2009

Las versiones 1.6 de gasolina y el 1.9 TDI incorporan un cambio manual de 5 velocidades, mientras que en el resto de la gama llevan 6 marchas, excepto en la versión 3.2 V6 que incorpora de serie la caja automática con doble embrague S-Tronic, que se ofrece como opción en el resto de la gama. En las versiones 3.2 V6, 2.0 TFSI y en los TDI el cambio S-Tronic incorpora 6 velocidades, mientras que en las versiones de gasolina 1.6, 1.4 TFSI y 1.8 TFSI incorpora 7 marchas.

La tracción integral Quattro estará disponible como opción en 5 motorizaciones, el 1.8 TFSI, el 2.0 TFSI, el 3.2 V6 (de serie) y en ambas versiones del 2.0 TDI. Esta transmisión incluye un embrague central multidisco que reparte la fuerza entre ambos ejes con mayor celeridad que en versiones anteriores.

Restyling Audi A3 2009

En el interior hay algunos cambios, pero no muy significativos. Se han introducido unos adornos de aluminio bordeando las toberas de aire, el mando de las luces y en la consola central. La instrumentación tiene ahora fondo negro con las agujas rojas, e incorpora un indicador del momento óptimo para el cambio de marcha. La versión Ambition incorpora un volante con incrustaciones de aluminio y en opción está disponible un volante achatado de cuero.

(*) Actualización: ya están disponibles todos los del datos de la nueva generación, Audi A3 2012.

Vía: Audi
En Diariomotor: Macroprueba de Audi para los nuevos A4 Avant y A3 Cabriolet en Alemania | Fotos de la presentación oficial del Audi A3 Cabriolet | Fotos espía y datos del lavado de cara del Audi A3

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...