ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tiff Needell domando los 580 cv del Audi RS6

Seguramente estabais esperando la cita semanal con el doctor Needell, pues no os voy a hacer esperar. En esta ocasión ha podido ponerse a los mandos del familiar más potente del mundo, el Audi RS6. Con su motor V10 biturbo desarrolla una potencia de 580 cv y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. Unas prestaciones que sobre el papel impresionan pero que Tiff tendrá que comprobar sobre el asfalto del circuito francés de Paul Ricard.

Como no podía ser de otra forma, el modelo más potente de Audi incorpora frenos cerámicos y tracción integral, una tracción que reparte gran parte de la fuerza al eje delantero, por lo que no esperéis grandes cruzadas en el vídeo. Aunque con Tiff al volante todo es posible. Comienza diciendo que le nota pesado en las curvas lentas, no obstante es un coche que pesa 2.100 kg, pero en cuanto ajusta el control de estabilidad en modo deportivo parece que le acaba cogiendo el truco.

El veredicto es bastante favorable para el familiar superdeportivo de Audi. Si bien es cierto que las críticas de Needell nunca son tan duras como las de su colega de la televisión inglesa, Clarkson, parece que a Tiff le ha encantado la fórmula que presenta el RS6, una potencia brutal escondida bajo la silueta de un dócil familiar con la última tecnología aplicada a la conducción. Como él mismo dice, el BMW M5 es a un McLaren F1 lo mismo que el RS6 lo es a un Bugatti Veyron.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Tiff Needell corta pepinos con un BMW M5 | Tiff Needell con el Porsche Cayman contra Jason Plato y el BMW 135i coupé

Cargando...