ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Koleos, el otro SUV francés

La francesa Renault se ha olvidado del nombre QM5 para su SUV compartido con el fabricante Samsung para volver a un nombre mucho más típico del fabricante (y particularmente menos parecido al futuro pequeño SUV de Audi). Finalmente este SUV se denominará Renault Koleos, bastante más pequeño en longitud que un Touareg (4.52 frente a 4.75 metros) y ligeramente más grande que un Tiguan (de 4.5 metros).

Centrándonos en el diseño del Koleos, la mayor sorpresa es que no existen demasiadas diferencias entre el modelo de calle y el prototipo, incluso si nos fijamos en el interior. Es evidente que tiene un ambiente muy corporativo, tomando de la propia “familia” las ópticas delanteras al estilo del Clio y las ópticas traseras muy similares a las del Laguna entre otros elementos. No hay que olvidar tampoco que éste es el primer SUV que lanza Renault, por si acaso alguien recordaba al “crossover” Scenic Conquest.

Renault Koleos, el otro SUV francés

Finalmente la oferta mecánica disponible para el Koleos parece que incluirá únicamente un propulsor gasolina y uno diésel. El primero, desarrollado en colaboración con Nissan, contará con 2.5 litros y 170 Cv mientras que el segundo será un 2.0 dCI de 150 o 175 Cv (320 o 350 Nm de par motor respectivamente). La tracción correrá a cargo del All Mode (utilizado en modelos de Nissan como el X-Trail). Éste conduce el 100% de la potencia a las ruedas traseras, pudiéndose repartir la potencia al 50-50 según en determinadas condiciones.

Entre otros controles electrónicos contará con el Hill Descent Control y el Hill Start Assist, dos sistemas que permiten bajar o subir colinas de forma controlada. Combinados ofrecen una ayuda similar a la de la clásica reductora. El equipamiento total del Koleos también incluirá faros bi-xenon, sistema de navegación con DVD y un completo equipo de audio BOSE.

Renault Koleos, el otro SUV francés

El Koleos se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y, de momento, la lista de contendientes del Koleos ya es bastante amplia: Citroën C-Crosser, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Nissan Murano, etc.

Renault Koleos, el otro SUV francés

Renault Koleos, el otro SUV francés

Volviendo a echarle un vistazo a las imágenes, el interior del Koleos sigue siendo familiar. El colorido y los acabados, como el de la consola central o el de las puertas, son muy conocidos. Igualmente hay otros detalles como el volante o la palanca de cambios que muestran la imagen de siempre. Quizás el display informativo central necesite ya un cambio, porque parece un recurso que Renault está demasiado habituada a usarlo.

No se puede negar que el detalle del portón trasero es muy útil, con esa bandeja inferior que desliza cuando el mismo se abre.

Renault Koleos, el otro SUV francés

Renault Koleos, el otro SUV francés

Renault Koleos, el otro SUV francés

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Renault QM5 SUV, la evolución del Koleos para 2009 | Renault Koleos Concept

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...