ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

BMW X5 Vision EfficientDynamics, twin-turbo diésel híbrido

El nombre preferible para este modelo es el de Vision EfficientDynamics Twin-Turbo Diésel Hybrid Concept, aunque realmente es un BMW X5 preparado para ofrecer un sistema híbrido compuesto por un motor diésel y pequeño generador eléctrico. Esta es una buena muestra real del programa de afinamiento de los propulsores diseñado por BMW y que contempla desarrollos como éstos.

Como punto de partida, un propulsor diésel de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que gracias a un doble turbo alcanza una salida de 204 Cv y 400 Nm. A mayores, un generador eléctrico de 20 Cv y 210 Nm que va montado sobre la propia caja de cambios, que en este caso es una automática de 8 relaciones. Como habitualmente, este X5 cuenta con el Brake Energy Regeneration y con baterías de ion-litio de alto rendimiento que proveen de energía al aire acondicionado, a la bomba de refrigeración y a la dirección asistida. Como novedad, incorpora además unos paneles solares fotovoltáicos en el techo de un metro cuadrado de superficie.

BMW X5 Vision EfficientDynamics, twin-turbo diésel híbrido

A mayores, la carrocería ha sido perfeccionada en sus partes extraíbles y en el techo para mejorar la aerodinámica así como se han incorporado unas llantas de aleación de 19” de baja movimiento de aire. El resultado es que todo el conjunto consume 6.5 l/100 km en ciclo combinado y emite sólo 172 gr/km de CO2. Con la ayuda del motor eléctrico, el diésel es capaz de mover al X5 hasta los 100 km/h en 8.9 segundos.

Con este paso BMW se aupa al segmento de nueva creación que engloba a la suma de la tecnología diésel más energía eléctrica, como ya está realizando el grupo PSA con su Peugeot 308 Hybrid o como desarrolla Mercedes con su Clase S Hybrid.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nuevo BMW X5, a fondo

Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...