ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lancia Delta, lanzamiento mundial en Ginebra

Sabido es que Lancia no se encuentra en su mejor momento, los años de dominio en los rallies han pasado y sus ventas se han visto mermadas de forma notable. El nuevo Lancia Delta podría ser lo que la perjudicada marca italiana necesitaba y el inicio de su resurgir.

El nuevo Delta toma como base la plataforma del Fiat Bravo y la estética del Delta HPE concept presentado en el Salón de París en 2006. Dicha estética rompe con la que todos recordamos, presentándose como un coche completamente renovado y adaptado a los gustos de hoy en día. A simple vista cuesta decir si se trata de una berlina o un compacto, aunque debido a sus medidas Lancia ha dado en denominarlo berlina de tamaño medio.

Lancia Delta Salon de Ginebra

Las dimensiones son 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.5 metros de alto. Gracias a esta amplitud y a la gran superficie acristalada del coche, la habitabilidad se ve muy favorecida. El Delta es altamente personalizable, sumando más de 1.000 configuraciones distintas, lo que hará dificil ver dos modelos que sean exactamente iguales por la calle.

El rango de potencia que entregan sus motores gasolina y diésel, todos turbo y adaptados a la normativa Euro 5, va desde los 120 cv hasta los 200 cv. Todos ellos disponen de cajas de cambios de 6 velocidades, aunque según la configuración del coche esta puede ser manual, robotizada o automática. Para garantizar la máxima estabilidad del vehículo, este cuenta con control de tracción y una suspensión controlada electrónicamente denominada SDC. Otra de las ayudas electrónicas que recibe el conductor es el SPS, un sistema de ayuda al aparcamiento, que descarga al conductor de la tarea de girar el volante teniendo sólo que acelerar y frenar.

Lancia Delta Salon de Ginebra

En el interior la tecnología rodea a los ocupantes, con joyas como el equipo de alta fidelidad de Bose, que dispone de controles completos en el volante y es capaz de reproducir MP3. Lancia también ha trabajado en colaboración con Microsoft para ofrecer el sistema Blue&Me que permite controlar distintos aspectos del coche mediante comandos hablados.

Su llegada a los concesionarios se espera para mediados de 2008, aunque se desconocen sus precios.

Lancia Delta Salon de Ginebra
Lancia Delta Salon de Ginebra
Lancia Delta Salon de Ginebra

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Lancia Delta 2009, nuevas imágenes y posibles precios | Lancia Delta, fotos oficiales del modelo 2009

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...