ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Doblete histórico de BMW en el Gran Premio de Canadá

Si hace un año Kubica protagonizó en el trazado canadiense uno de los accidentes más espectaculares de la pasada temporada, hoy el polaco se quitó el mal recuerdo consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1 y de paso consigue el liderato del mundial de pilotos. En el podio le acompañó su compañero de equipo, Nick Heidfeld y el veterano David Coulthard, ambos con estrategia a una parada. ¿Y dónde está la teórica pareja que opta al título? Pues discutiendo tras un bochornoso encontronazo en el final de la recta del pit lane. En pista Alonso por primera vez pudo luchar por la victoria, pero una vez más se encontró con el BMW de Heidfeld.

La carrera comenzó con una salida sin contratiempos en la que Alonso se vio superado por Nico Rosberg. Hamilton empezaba a poner tierra de por medio entre sus rivales pero fue llegar la hora de los repostajes y se fraguó la “gran tragedia” que condicionó el Gran Premio. Tras un incidente el Safety Car tiene que entrar en pista, los pilotos tratan de ahorrar combustible porque saben que si paran a repostar estando el coche de seguridad serán penalizados, tras unas vueltas se abre el pit lane y los pilotos de cabeza entran juntos a boxes. Los mecánicos son ahora los que decidirán los puestos.

En Ferrari están rápidos y Raikkonen y Kubica superan a Hamilton, el finlandés llega al final del pit lane y encuentra el semáforo en rojo y se detiene, Kubica se sitúa a su lado y hace lo mismo, sin embargo Hamilton reacciona tarde y se come el Ferrari de Kimi, Rosberg tampoco se libra y choca contra el McLaren del británico. Sólo se salvan de la montonera Kubica y Alonso, quienes pasan a ser virtualmente primero y segundo.

Hamilton choca contra Kimi Raikkonen en el final del pit lane

Tras la reincorporación a la carrera Kubica adelanta a su compañero de equipo Nick Heidfeld, pero Alonso no consigue hacer lo propio con el alemán. Lo intenta vuelta tras vuelta desesperadamente hasta que en un cambio de trazada para refrigerar sus frenos pisa la zona sucia, pierde el control de su R28 y se va al muro.

Por otra parte, Kovalainen y Felipe Massa no tuvieron su día, este último sufrió un error de su equipo que le obligó a pasar una vez de más por boxes teniendo que remontar desde la última plaza hasta su quinta posición final, eso sí, en su vertiginoso ascenso protagonizó el adelantamiento del día, en la mítica horquilla de L’Épingle se deshizo de Kovalainen y Barrichello aprovechando al máximo el piano interior. De la quiebra de los grandes se beneficiaron Glock, Trulli, Barrichello y Vettel que consiguieron aportar unos valiosos puntos a sus equipos.

Pero la lectura de trasfondo de la carrera que ayer ya adelantábamos, hoy se corroboró, los equipos están cada vez más igualados. La parrilla resultante de la sesión de clasificación con cinco equipos distintos en los cinco primeros puestos se confirmó en carrera, las distancias entre las escuderías se acortan y hoy Rosberg y Alonso, Williams y Renault, por momentos pudieron medirse con los grandes.

Clasificación final del Gran Premio de Turquía:

1. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:36:24.447
2. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 16.495
3. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 23.352
4. Timo Glock (GER) Toyota a 42.627
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 43.934
6. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 47.775
7. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 53.597
8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 54.120
9. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 54.433
10. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 54.749
11. Jenson Button (GBR) Honda a 1:07.540
12. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 1:11.299
13. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

-. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
-. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes
-. Fernando Alonso (ESP) Renault
-. Nelson Piquet (BRA) Renault
-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
-. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
-. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota

Imágenes: formula1

Cargando...