ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nueva generación del BMW Serie 7 de hidrógeno

No es que marcara una auténtica revolución pero sí que mostró cómo podía avanzar la tecnología con respecto al uso de hidrógeno como principal combustible. Y así fue como hace dos años el BMW Hydrogen 7 se presentó mundialmente. La pega, que no es tanta pega, es que en su versión inicial podía transitar utilizando gasolina o hidrógeno, una buena forma de dar a entender la problemática del manejo y obtención de hidrógeno.

Ahora la marca germana despunta de nuevo presentando una nueva versión de este Serie 7 y ahora sí funciona únicamente con hidrógeno, añadiendo además una mayor eficiencia y potencia que en la anterior versión (es de esperar más potencia que los 265 Cv del motor V12 anterior). La base en sí permanece constante y funcionando con gran diferencia en comparación con otras alternativas libres que utilizan el hidrógeno: el Serie 7 Hydrogen realiza la combustión del hidrógeno, no lo utiliza como elemento para conseguir energía eléctrica.

¿Es este el futuro del abandono del petróleo? Resulta complicado saberlo y BMW tampoco lo sabe a ciencia cierta pero ha decidido probar los beneficios que las células de combustible de hidrógeno proporcionan. En palabras de Thomas Wallner, un ingeniero de BMW, “las pruebas del motor del Hydrogen 7 demuestran que emite ciertos gases que son más amistosos con el medio ambiente que el propio aire exterior que llega originalmente al motor”.

El Serie 7 Hydrogen estará en pruebas temporalmente y, con posterioridad, se pondrá disposición de los clientes para que lo prueben. Esperemos que en poco tiempo conozcamos más detalles de esta nueva generación.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: BMW Serie 7 de hidrógeno, a la venta antes de lo esperado

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...