Citroën Jumpy se convierte en el “Taxi del Futuro”

 | 

Realizado por PSA Peugeot Citroën sobre un Citroën Jumpy, en colaboración con los operadores de telefonía móvil Orange y Optimus, este “taxi del futuro” tiene como objetivo mostrar las nuevas prestaciones que se ofrecerán en los próximos años en los taxis y que explotarán las últimas innovaciones de la tecnología multimedia y las telecomunicaciones.

Aprovechar el trayecto en taxi para estar al tanto de las últimas noticias internacionales, seguir la evolución de la bolsa o conectarse a la intranet de su empresa, obtener información sobre la ciudad y su oferta de ocio, relajarse escuchando su emisora preferida, o simplemente leer y responder sus e-mails.

Estos nuevos servicios constituyen algunos ejemplos de las prestaciones integradas en un demostrador tecnológico, un Citroën Jumpy realizado por PSA. Las redes 3G/3G+ permiten un acceso a internet de banda ancha con movilidad. Su despliegue, ampliamente generalizado en los principales países europeos, abre unas perspectivas sin precedentes.

Los usuarios de este taxi tienen la posibilidad de acceder a diferentes contenidos de audio y video desde las plazas traseras, gracias a una pantalla plana de 20”, un amplificador Hifi específico y una “CarBox” (PC multimedia de comunicaciones desarrollado por Orange).

Interior Citroën Jumpy

Por medio de un mando a distancia, el usuario puede, por ejemplo, ver televisión o escuchar la radio por Internet. Entre los canales de televisión disponibles se encuentra la cadena internacional de información líder en Europa, EuroNews, que emite en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso. También es posible obtener información sobre una ciudad y su oferta de ocio. Además, la infraestructura de algunas ciudades, como es el caso de Lisboa, permite visualizar imágenes que provienen de las WebCam situadas en los diferentes lugares turísticos de la ciudad.

A bordo de este Citroën Jumpy existe la posibilidad de jugar a un videojuego ya sea a través de los juegos que tiene instalados el vehículo o accediendo a los que están disponibles online en Internet. Se puede asimismo escuchar ficheros musicales, cuyos contenidos provengan tanto de una audioteca almacenada en el CarBox del taxi o de un MP3 del cliente, que se conecta mediante una toma USB disponible en las plazas traseras. Visualizar fotos o vídeos es otra de las múltiples prestaciones que ofrece este vehículo. Además, el cliente puede conectar su aparato de foto digital o su reproductor de vídeo.

Mediante la utilización de un teclado inalámbrico se pueden leer y escribir e-mails, lo que permite a los pasajeros dialogar mediante mensajería electrónica con sus contactos en todo el mundo. En el demostrador Jumpy es posible también utilizar un PC portátil: una toma VGA conectada a la pantalla de 20”, una toma de 230 V para la alimentación eléctrica y una red Wifi permitirán a los pasajeros explotar en las mejores condiciones su ordenador portátil, tanto para una utilización privada como profesional. Pero hay mucho más, seguimiento el trayecto del taxi sobre un plano de la ciudad, videotelefonía…

Citroën Jumpy

El acceso al interior del taxi se hace más sencillo gracias a las puertas laterales deslizantes que ofrecen una gran apertura tanto a lo ancho como a lo alto. Una plataforma de acceso específico para las personas con movilidad reducida se activa en el momento de la apertura de la puerta y contribuye a un acceso fácil al vehículo.

Sin modificación de la estructura de la carrocería, una silla accionada eléctricamente sale del vehículo y desciende al nivel de la persona sentada en su silla de ruedas. Esta persona se sienta entonces dentro de la silla del vehículo y es instalada en el interior del taxi. La silla de ruedas plegable se guarda en la parte trasera del vehículo, detrás de los asientos de los pasajeros.

Por último, como complemento al sistema de climatización, el vehículo cuenta con una fuente de agua potable. La luminosidad que proviene de los cuatro tragaluces integrados en el techo convierte el viaje en una experiencia particularmente agradable. Estos tragaluces ofrecen al mismo tiempo una excelente visibilidad a los pasajeros.

Después de todas estas características no queda duda que ir en taxi se convertirá en todo un placer aunque uno se encuentre en un atasco.

Vía: Citroën
En Diariomotor: Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York | Porsche Cayenne y Maybach 62, taxis de Moscú

Lee a continuación: Nuevo Citroën C3 Picasso

  • calibrav6

    EN 2 DIAS LO TRAES A ESPAÑA Y TE LO ESTROZAN

  • Jorge

    La verdad no creo que los trayectos en estos “taxis del futuro” sean lo suficientemente largos como para desquitar el coste que seguramente van a tener, además de que no se explotarían todas las opciones que este taxi ofrece. En vez de agua potable y una pantalla de 20″ yo prefiero un viaje rápido, cómodo y barato.

  • que lo dejen aparcado en mitad del poligono haber lo que dura

  • El Chicha

    Vete con este coche a Añaza y verás lo que te hace la mafia que vive allí… te lo desvalijan… dejense de historias y homologen un coche pequeño y ECONOMICO…

  • Pingback: Citroën Jumpy Atlante Millenium: confort para pasajeros en la furgoneta de nueve plazas()