¿Eres un peligro al volante?

 | 

¿Quieres conocer el riesgo que corres de sufrir un accidente? La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha publicado un sencillo cuestionario en su página para hacernos ver las probabilidades que tenenos de sufrir un siniestro, estadísticamente hablando, claro. La realidad, como siempre, es bien distinta.

Las 9 preguntas a las que tendrás que responder hacen refrencia a tu sexo, edad, años de experiencia al volante, entorno por el que sueles conducir, si alguna vez has conducido tras haber bebido, tu actitud al recibir una llamada al teléfono móvil y si te gusta correr. Como verás el test está redactado de manera informal por lo que pasarás un buen rato rellenándolo. Si eres joven no te asustes por el alto porcentaje obtenido, hasta cierto punto es normal.

Si ya estás listo puedes acceder al cuestionario para calcular tu riesgo al volante.

Mapa siniestralidad

Relacionado con el test, y también ofrecido por UNESPA, tenemos a disposición un curioso mapa de siniestralidad, con actualizaciones en tiempo real, que nos muestra los accidentes ocurridos desde el momento en que hemos abierto la página, diferenciando en los que solo ha habido daños materiales de los que han terminado con heridos. Muestra las provincias en las que ha ocurrido el siniestro, acompañándolo con datos estadísticos de siniestralidad para cada provincia. Es verdaderamente alarmante el poco tiempo que transcurre entre siniestro y siniestro.

Fotografía: Jalopnik
En Diariomotor: Los accidentes de coche más curiosos e insólitos del mundo | Café gratis para reducir el número de accidentes nocturnos | El riesgo de muerte por accidente de moto aumenta notablemente por culpa de los guardarraíles

Lee a continuación: Las 10 preparaciones de coches más feas

  • Sergio

    Muy bonita la foto del principio si señor xD

  • Sergio

    Que guay he hecho el simulador de esperanza de vida y me da 96 años :)

  • buena foto e hecho el test y a salio un 86,algo

  • Karre

    A mi 88 añazos xDDD esta realmente divertida la página

  • Xamade

    Tu probabilidad de accidente es un 211.5 por ciento superior que la probabilidad de todo el conjunto de conductores.
    Pues me parece poco xDDDDDD

  • dmptuning

    82 añetes en el simulador y 3xx % del buga,joer,menos mar quer no cojo el movil ni bebo al volante,si no 800 XP