ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac CTS Wagon, primeras imágenes e información

Sólo un día antes del Pebble Beach Concours d’Elegance, Cadillac publica las primeras imágenes oficiales e información antes de su puesta de largo en el exclusivo evento estadounidense. El Cadillac CTS Wagon es la versión familiar del Cadillac CTS, una berlina premium de cuatro puertas, propulsión trasera y potentes motorizaciones, la respuesta de la filial de General Motors a sus grandes rivales alemanes, con un equipamiento y tecnología a su altura. Sus medidas son 4.86 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.50 metros de altura.

El crossover Cadillac SRX será relevado por una nueva generación de apariencia más SUV, por lo que Cadillac piensa en sus clientes y les ofrece el sustituto ideal en forma de un dinámico familiar. Las diferencias con la berlina de la que parte son significativas a partir del pilar B, la elegante trasera en forma de uve tiene dos grandes ópticas angulosas que parten desde casi el techo, llegando a la base del portón del maletero. Uno de sus principales atractivos es su angulosa armonía.

La suave caída del techo otorga un aspecto deportivo al familiar, pero el grueso pilar C a buen seguro restará visibilidad trasera. La capacidad del enorme maletero es de unos impresionantes 720 litros, capaces de albergar cualquier tipo de bultos. Si aún necesitas más espacio, los respaldos de los asientos traseros se pliegan dejando una superficie de carga completamente plana. El resto de la carrocería no varía, se mantienen la línea deportiva y los trazos rectos, marca de la casa.

Los motores inicialmente en el CTS Wagon son dos V6 de 3.6 litros de cilindrada. El más novedoso estrena un sistema de inyección directa capaz de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de forma significativa a la vez que aumenta su salida. La potencia máxima de este buen propulsor es de 304 CV con un par máximo de 366 Nm, su consumo medio es aún desconocido. Es muy probable que sea el único motor ofrecido en Europa, en EEUU se mantiene el menos eficiente 3.6 V6 de inyección indirecta, con 263 CV, 343 Nm y un consumo medio de unos 10 l/100 km.

Ambos motores se asocian a una caja manual de seis velocidades o a una Hydra-Matic 6L50 automática de seis velocidades y bajo consumo de combustible. Especialmente para el mercado europeo se está desarrollando un V6 diésel de 250 CV, que será compartido por la familia GM, pasando también por el Opel Insignia Sports Tourer. Es un modelo importante para Cadillac, que espera obtener buenas ventas y estima que el 60% de los compradores europeos del CTS se decidan por el Wagon.

Su chasis está diseñado para ofrecer un buen compromiso entre eficacia y confort, la dinámica será buena gracias al buen reparto de pesos y a su suspensión independiente en las cuatro ruedas. El control de estabilidad StabiliTrak es de serie. Se lanzará al mercado a lo largo del año 2009 en todo el mundo. Promete ser una seria respuesta por parte de GM a Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring y Mercedes Clase E Estate.

Cadillac CTS Wagon

Vía: autoblog
En Diariomotor: Cadillac CTS 2007, un pequeño vistazo, Cadillac CTS-V 2009, finalmente con 550 Cv

Cargando...